Excel - 2do libros y memoria

 
Vista:
Imágen de perfil de haydeee

2do libros y memoria

Publicado por haydeee (9 intervenciones) el 21/09/2006 16:27:03
hola.yo abro 1 libro q tiene vinculos con 25 libros mas los cuales se abren y los escondo pa que el usuario no los vea, libero creo yo la memoria de cada uno con esto set objeto=nothing ejemplo.abro el libro principal, este actualiza los vinculos y en codigo de visual abre cada libro(25), los escondo . visible=false y libero memoria............pero asi y todo se guinda la memoria y dice memoria insuficiente.......cada libro que abre,,,,,,,como hago pa liberar mas memoria o no se......que me pueden plantear???graciassssssssssssssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:2do libros y memoria

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 21/09/2006 17:29:57
Los escondes, no los cierras, asi esten "escondidos", al seguir abiertos, consumen memoria. Lo que liberas con el NOTHING si bien es cierto es memoria, la liberas de la variable, no del espacio que ocupa el libro.

Que plantearia yo? Pues, porque es necesario que sigan abiertos? No es mejor abrir uno, actualizarlo y cerrarlo en lugar de "esconderlo" y asi sucesivamente todos (25)?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2do libros y memoria

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 21/09/2006 22:35:58
La verdad que es poco eficiente y para nada recomendable abrir simultáneamente 25 libros...
Es más que lógico que la memoria no alcance!
O bien habría que abrir de a uno e ir guardando los datos en variables para su posterior uso o bien habría que manejar menos libros en más hojas...
Quizá también los datos puedan guardarse en archivo(s) temporal(es) para su manejo... todo depende de qué hay que hacer y de la cantidad de datos.
Lo que hay que evitar a toda costa -según creo- es tener que abrir los 25 libros...

Además deberías tener en cuenta que Excel -y muchos otros programas- no siempre devuelve el total de la memoria que utiliza... las famosas "fugas"...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de hayde

RE:2do libros y memoria

Publicado por hayde (9 intervenciones) el 21/09/2006 23:54:34
ok ya los he dividido en tres libros que vinculan unos 8 archivos cada uno.lo qeu me pasa es que cuando los abro los escondo,actualizo los vinculos y los cierro suponiendo todo el libro que supuestamente actualice con esos datos queda con puros valores de error, como si no hubieran datos. por eso los dejo abiertos....................ahora intentare guardar todos los datos en variables

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar