Excel - Pregunta para Jose Luis

 
Vista:

Pregunta para Jose Luis

Publicado por cb carlos beltran (26 intervenciones) el 07/10/2006 19:52:23
Hola como estas hace una semana atras te consulte sobre digitar en una celda ,
un ejemplo los datos son : carlos beltran , carlos rios, carlos salas, y ponia carlos en una celda y celdas mas abajo saliera todos los nombres con carlos .
ese archivo lo hice 2 veces y era perfecto
ahora esas funciones lo vuelco a otro archivo de un listado de alumnos algo similar la busqueda.

" el problema es que la funcion esta bien copiada y me da un resultado #¡REF! , " en una fila y no me reconoce un nombre y asi pasa simpre , por ejemplo deberian salir 6 nombres y solo salen 5 nombres la ultima fila dice #¡REF!
como lo corrigo si las formulas son las mismas del ejemplo anterior y solo las arrastre hacia las demas celdas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta para Jose Luis

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 07/10/2006 21:57:14
Hola Carlos,
Perdona la tardanza pero hoy no he estado online. No sé cual de las tres soluciones que te envié es la que estás usado pero por el tipo error lo que te está ocurriendo es debido a que estás usando rangos relativos en vez de rangos abolutos.
Pej. supongamos en la celda C5 la fóruma =SUMA(A1:A10). Si copias y pegas la fórmula en la celda B5 ocurrirá el error #REF, porque no hay celdas anteriores a A, el rango está indicado de forma relativa a C5. Pero si en la celda C5 pones un rango absoluto =SUMA($A$1:$A$10) el resultado siempre será el mismo donde pegues la fórmula, siempre que no sea en una celda dentro del rango A1:A10.
Rango relativo: toma como referencia la celda donde esté.
Rango absoluto: da igual donde esté, siempre será el mismo.
Puedes hacer una combinación de ambos, tanto en columnas como en filas.
A$1:A$10 fija la fila entre la 1 y la 10, pero las columnas cambiarán al pegar la fórmula en una columna diferente de donde la escribiste.
$A1:$A10 fija la columna y libera las filas.
$A$1:$A10 fija la celda de origen del rango y la columna, pero libera las filas finales.
Espero haberme explicado correctamente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar