Excel - PROBLEMA AGRAGANDO CARACTER ESPECIFICO

 
Vista:

PROBLEMA AGRAGANDO CARACTER ESPECIFICO

Publicado por Andres (1 intervención) el 18/10/2006 16:26:18
HOLA NECESITO MIRA TENGO MILLONES DE FECHAS 09082006 Y NECESITO QUE ME QUEDEN ASI 09/08/2006 COMO ES LA FUNCION, QUE HAGO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA AGRAGANDO CARACTER ESPECIFICO

Publicado por EddyBl@ck (1 intervención) el 19/10/2006 01:46:15
Que tal Andres...
Pruebe con las funciones Extrae() y concatenar()

Imaginemos que el valor 09082006 se encuentra en la celda B1, inserte tres columnas a la derecha, en estas columnas se van a extraer cada uno de los datos en la celda C1 quedaria =extrae(B1;1;1), en la celda D1 quedaria =extrae(B1;2;2) y en la celda E1 quedaria =extrae(B1;4;4).

Una vez estos datos se concatenan con la funcion concatenar y quedaria algo como esto.

=CONCATENAR(C1;"/";D1;"/";E1)

Si necesitan seguir trabajandolas con solo los datos podria darle copiar y boton derecho Pegado especial, solo valores.

Hasta pronto EB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA AGRAGANDO CARACTER ESPECIFICO

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 19/10/2006 11:13:42
Sin ánimo de ofender hay dos problemas en lo indicado por Eddy:
- La extracción de datos está equivocada,
C1 quedaria =extrae(B1;1;1), debe ser extrae(B1;1;2)
D1 quedaria =extrae(B1;2;2) , debe ser extrae(B1;3;2)
E1 quedaria =extrae(B1;4;4), debe ser extrae(B1;5;4)

- Si después necesitas trabajar con esas fechas, a veces , al hacerlo de forma excel las trata como texto con lo que no puedes hacer lo que querías, para evitarlo la conversión de fecha es mejor con la función FECHA(año;mes;día)
= FECHA(extrae(B1;5;4);extrae(B1;3;2); extrae(B1;1;2))
esta función da la fecha en formato interno de excel (un número) que transformarás en fecha del tipo dd/mm/aaaa o dd/mm/aa si desde Formato seleccionas el adecuado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar