Excel - Buscar y Encontrar

 
Vista:

Buscar y Encontrar

Publicado por Daniel L. (2 intervenciones) el 02/11/2006 12:25:39
Hola muy buenas a tod@sss,

Tengo un ligero problema que seguramente encontréis solución, tengo 2 hojas en excel y con 2 columnas 8artículo y cantidad), en la primera hoja aparecen todos los artículos pero sin cantidad, mientras que en la segunda hoja aparecen los artículos desordenados con cantidad entonces, tengo que buscar en la hoja artículo por artículo para ver la cantidad y ponersela en la hoja 1, ya que el orden fijo en el que deben aparecer los artículos está en la hoja 1 (es un orden sin criterio de ordenacion)...

Estoy intentando hacerlo con la función buscar (=buscar(-....)pero no me lo hace bien y no sé que hacer ya que son muchísimos artículos para ir 1 por uno.

Nota: la descripción de los artículos de una hoja otra y la otra son idénticos.

Por favor consejo...... Graciassss.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar y Encontrar

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 02/11/2006 14:55:28
debes usar la función BUSCARV

=BUSCARV(Loquebusco;Matrizdondebuscar;Columnaadevolver;0)

Imagina que la hoja donde quieres poner las cantidades es la hoja2 y que las cantidades desordenadas están en la hoja1 con los datos artículo y cantidad en las columnas A y B
Si la cantidad la quieres poner en la hoja2 en la columna B y en A tienes los artículos ...

En la celda B2 escribirías =BUSCARV(A2;Hoja2!$A$1:$B$1000;2;0)

A2 es el código o el nombre que está en la celda A2 para el que quieres buscar la cantidad en Hoja2.
Hoja2!$A$1:$B$1000 es el rango donde estás realizando la busqueda de la cantidad. La primera columna debe ser el código o el nombre único por el que se localiza el artículo, la segunda columna (en este caso es así, pero en otros puede ser la tercera, la, cuarta la x) es la que tiene el dato cantidad
2 es el número de la columna que indica donde está el dato cantidad, (recuerda que la primera siempre debe ser el código). Si el dato estuviese en la cuarta columna, se debería cambiar el rango de búsqueda por $A$1:$C$1000 y un 4.
0 es lo mismo que falso e indica que la búsqueda se debe hacer por coincidencia exacta.

Espero que te ayude.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar y Encontrar

Publicado por Daniel L. (2 intervenciones) el 03/11/2006 08:21:40
Buenos dias,

Muchísimas graciasssss....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar