Excel - preguntas a los foreros

 
Vista:

preguntas a los foreros

Publicado por rocio (1 intervención) el 15/11/2006 03:48:47
hola , que profesion tienen los foreros
Abraham
JoseLuis
JuanC
Ricaurtem
que estudiaron para dominar tambien el excel , en que se aplica las macros, en todas las profesiones o solo en algunas ,
de donde puedo aprender a programar con macros , me hace falta tener esta informacion
por q los manuales no son tan didacticos
me darian uno para comenzar desde cero

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:preguntas a los foreros

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 15/11/2006 11:12:48
Soy autodidacta, jamás hice un curso...
Empecé programando archivos de procesamiento por lotes (BATCHs)
y luego seguí con C/C++ y después recién me fui al VBA
Con macros se puede hacer cualquier cosa, es decir, lo mismo que harías con otro lenguaje de programación: programas de todo tipo; pero básicamente
se utiliza para automatizar procedimientos repetitivos o "complejos".
No nos olvidemos que podemos acceder a la API de Windows... lo cual permite
hacer todo lo que Windows permite... valga la redundancia...
Te aconsejo que elijas un problema y le busques la solución...
En este mismo foro hay muchos "problemas lindos".
Una vez que tenés el problema buscá en la Ayuda del mismo Excel o del Editor
de Visual Basic, está prácticamente todo allí... hay ejemplos y todo lo relacionado
al lenguaje VBA (al menos lo elemental)
Demás está decirte que tiene que gustarte y ser capaz de pasar horas frente a la pantalla... y por qué no tener algunas neuronas que funcionen....

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:preguntas a los foreros

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 15/11/2006 13:25:18