Excel - preguntas a los foreros

 
Vista:

preguntas a los foreros

Publicado por rocio (1 intervención) el 15/11/2006 03:48:47
hola , que profesion tienen los foreros
Abraham
JoseLuis
JuanC
Ricaurtem
que estudiaron para dominar tambien el excel , en que se aplica las macros, en todas las profesiones o solo en algunas ,
de donde puedo aprender a programar con macros , me hace falta tener esta informacion
por q los manuales no son tan didacticos
me darian uno para comenzar desde cero

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:preguntas a los foreros

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 15/11/2006 11:12:48
Soy autodidacta, jamás hice un curso...
Empecé programando archivos de procesamiento por lotes (BATCHs)
y luego seguí con C/C++ y después recién me fui al VBA
Con macros se puede hacer cualquier cosa, es decir, lo mismo que harías con otro lenguaje de programación: programas de todo tipo; pero básicamente
se utiliza para automatizar procedimientos repetitivos o "complejos".
No nos olvidemos que podemos acceder a la API de Windows... lo cual permite
hacer todo lo que Windows permite... valga la redundancia...
Te aconsejo que elijas un problema y le busques la solución...
En este mismo foro hay muchos "problemas lindos".
Una vez que tenés el problema buscá en la Ayuda del mismo Excel o del Editor
de Visual Basic, está prácticamente todo allí... hay ejemplos y todo lo relacionado
al lenguaje VBA (al menos lo elemental)
Demás está decirte que tiene que gustarte y ser capaz de pasar horas frente a la pantalla... y por qué no tener algunas neuronas que funcionen....

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:preguntas a los foreros

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 15/11/2006 13:25:18
Y si es como dice JuanC, uno ve cada pregunta rara en estos foros, o ideas locas, pero mientras la cabeza dé, se puede hacer mucho, no vale nada si te sabes todo el lenjuage pero tu logica no funciona, en teoria tienes que dividir tu cerebro en 4 partes para pensar al mismo tiempo en 4 cosas: Errores posibles, Mentalizar las respuestas que quieres, Mentalizar los datos que vas a usar y Mentalizar los procesos que te llevaran a las respuestas esperadas.

y se me olvido decir que me gustaria aprender Visual C++ y Delphi, pero no consigo libros ni la plataforma para entretenerme un rato. Como ya te dije todo esta en la logica, con la logica puedes migrar de una plataforma de programacion a otra, solo que una un ciclo se escribe de una forma y en el otro de otra forma.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:preguntas a los foreros

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 15/11/2006 13:20:21
Bueno por mi parte soy Ingeniero Civil, y me toco dar un curso de programacion, y ahi empeze con VB6, aunque ya medio sabia algo de basic por la calculadora Casio FX 880p, y también porque conozco el Basic puro que se usaba en la epoca de las computadoras ATARI ....(pero eso es otra historia)( por cierto tengo un monton de floppys de 5 1/4, con juegos de esa epoca, si alguien sabe como pasarlos a un formato actual que me diga por fa).

Entonces empeces a jugar en el VB6 y lo aprendi mas como hobbie entre otras porque tambien es de mucha ayuda en mi carrera ya que hay cosas que se hacen repetitivas.

En fin, bueno mi adiccion al VB llego tanto a que me puse a hacer un par de programas ya de peso (por lo menos para mi que no es algo que estudie directamente), y lei manuales basicos y otros mas, y hasta hoy en dia se algo basico de Adox, Ado y demas, y uno que otro truquito, y algo de ]Api (o por lo menos se donde buscar cosas y copy - paste y modificacion).

Y entonces de VB a Macros en Excel no es mucho lio, salvo que en macros hay que referenciarce a hojas y celdas, y la verdad que para mi, que aunque me buscan empresas para hacerles macros ( y lo hago porque la paga es buena) no es mi gusto en particular, me gusta mas en VB, pero igual que VB aprendi muchos truquitos e ideas.

De manuales te puedo recomendar los mas basicos "Aprendiendo Visual Basic en 21 dias" o otro que es en 24 horas (pero es relativo)(pero te sirve porque ahi esta todo lo basico que necesitas saber aunque no sea en 21 dias o 24 horas) y otro manual que esta por ahi en la web "Aprenda Visual Basic 6 como si estuviera en primero", y un manual de macros que encontre por ahi que no recuerdo el nombre, pero la verdad aprendi mas macros, usando el grabador de macros y modificando a mi antojo, y leyendo muchos los help de VB y de excel macros, sin mencionar el preguntar en foros como este.

Un poco extenso mi relato....pero entretenido verdad.

Y humildemente en mi carrera soy bueno como programador :P ( Y eso que conozco a compañeros que tambien son muy buenos en VB, pero cada uno tiene lo suyo, aunque la mayoria me consulta a mi , jeje :P).

Como consejo Humildad ante todo, y la vida es de los que se arriesgan.

Suerte.

(Soy Panameño, vivo en Panamá y tengo 26 años)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas a los foreros

Publicado por ramiro (1 intervención) el 15/11/2006 15:47:19
los saluda Ramiro, bien la chica Rocio se olvido que hay muchos foristas por aqui
me gustria saber cuantos participan ¿se han puesto a pensar ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Ramiro

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 15/11/2006 16:38:13
No se olvidó de nada, simplemente nota que nosotros actualmente participamos activamente del foro, lo cual no significa que seamos los mejores ni los únicos.
Es ridículo e inútil querer crear una "polémica" por la consulta que hizo Rocio,
como tan ridículo es sentirse "discriminado" porque Rocio sólo nombra a unos pocos (de los muchos) foristas...
Seamos serios e inteligentes....

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Para Ramiro

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 15/11/2006 18:06:46
Tiens razon Juan C. , o sea la polemica esta de mas.

Inclusive a mi me extraño que mencionara mi nombre, yo no me considero ni unos de los mejores programadores. soy alguien normal, con deseos normales de aprender cosas nuevas todos los dias.
Y la verdad respondo los foros, porque cuando llego de mi casa a la oficina, llego algo temprano y como esta pagina no esta bloqueada por el "websense" (que ya me tiene kbreado) y ni modo a responder, total tengo que entretenerme y darles ideas o soluciones, no esta de mas, inclusive siempre me suelto mi preguntota rara.

¿Que sucede cuando yo doy Click en un botón de comando en su enveto Click?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:preguntas a los foreros

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 15/11/2006 16:24:43
Pues yo estudie odontologia, pero no tengo titulo y para ser sincero, no me gusta. Paralelo a eso y por diversion me meti a un curso de tecnico en computacion (mi primeras computadoras de niño fueron una sinclair y despues una commodore, y eso me marco), y saque el dichoso titulo tecnico. Posteriormente, y tambien por adquirir mas conocimeinto, me meti a un curso de excel avanzado, pero la verdad, lo de VBA que aprendi era muy, pero muy basico, pero me sirvio mucho.

Ya por iniciativa propia, me dedique a investigar, a leer, a probar etc, y asi fui cada dia mas, aprendidendo VBA de excel (y de word y power point), pero la verdad lo que mas uso en mi trabajo es el access (por supuesto que usando VBA tambien).

Ahora, estoy aprendiendo, de forma autodidacta VB6.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:preguntas a los foreros

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 15/11/2006 18:13:07
Creo que no esta de mas mencionar, que los que amamos los códigos mas alla de qeu si estudiamos o no algo de programación, esto es mas bien corazon, instinto de ver como funciona algo, deseos de aprender, un gran interes que ninguno de nosotros sabe porque, el amor a las computadoras y a los geniales qeu son (hasta que tu win falla), la posibilidad de equivocarse y enemendar sus errores (nunca poner un ciclo infinto sin salida o condiciones, Do ---- Loop ), y como te dije antes la humildad ante todo, sino te sentirias excluido como ............... :p.

En fin, si tu interes es grande!!!, como decimos en mi pais DALE PLOMO A ESO!!!! y veras que el VB se apoderará de tu vida. :D (Unete al lado Oscuro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas a los foreros

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 16/11/2006 09:13:11
Hola a todos. Perdonad que no haya respondido antes pero estoy completamente out con un proyecto para la empresa.
Tal como dice JuanC ... yo tampoco he recibido ningún curso de Excel / Macros, en el único que asistí ya sabía todo lo que estaban enseñando.

Comencé con el basic con la calculadora casio FX850P -había que hacer maravillas con 32 Kb de RAM-, ahí hackeé mi primer programa, un juego que traía la Casio y conseguí que pulsando una tecla matar siempre al bichito -hice trampas con los compañeros- ;-).
Después pasé los programas de la Casio en GWBasic, me inicié en DBIII, acabé la Ingeniería Técnica de Electrónica Industrial, porgamábamos el 8085 en Assembler, me dieron un curso de Pick/Basic para el SO.Pick -ahora se llama D3- para bases de datos. Hice programas en PLM51 -parecido al Assembler- también sin curso. Cambié otra vez de de empresa y empecé con el Excel 97, ... todavía hay partes que no controlo.

Truco: Cualquier programa o macro que cae en mis manos que yo no haya hecho lo "disecciono" para ver como funciona. Siempre se aprende algo nuevo.

NOTA: Creo que hasta después de Navidades no podré estar asíduamente con vosotros.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas a los foreros

Publicado por cesar (57 intervenciones) el 24/11/2006 23:50:19
Te recomiendo leer el Libro Microsoft Excel 2000 Paso a Paso de Microsoft Press, escrito por Reed Jacobson, debes saber algo de Excel y aprendes todo paso a paso. Muy Util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar