Excel - encadenar criterios con "SI"

 
Vista:

encadenar criterios con "SI"

Publicado por borja (1 intervención) el 17/11/2006 13:26:53
Hola a todos

Cada vez que quiero, mediante un "SI", o "SUMAR.SI", etc, hacer filtros respecto a varios criterios lo tengo que hacer mediante columnas intermedias. Me gustaría saber si hay una manera mas rápida de hacerlo, ya que en este tipo de operadores en excel no podemos usar operadores logicos "and" u "or" para encadenar criterios.

gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:encadenar criterios con

Publicado por CARLOS (20 intervenciones) el 17/11/2006 17:39:43
HOLA NO SE SI ENTENDI TU PREGUNTA PERO KREO SABER LA RESPUESTA LOS SUMAR.SI NO PUEDEN TENER VARIOS CRITERIOS EN ESOS CASOS DEBES USAR ALGO PARECIDO A ESTO

{=SUM(IF((SHEET2!A:A=SHEET1!$C6)*(SHEET2!D:D=SHEET1!A9)*(SHEET2!E:E=SHEET1!A27),SHEET1!B:B))}

He supuesto, conforme a fórmula, que los datos a sumar están en la columna B y que los datos A CRITERIO están en las columnas A, D y E, con las variables C6, A9 y A27 respectivamente.

VES LAS LAS LLAVES QUE SE ENCUENTRAN AL EMPIEXO Y AL FINAL DE LA FORMULA ESO KIERE DECIR KE SON MATRICIALES Y ES IMPORTANTE KE KUANDO TERMINES DE PONER LA FORMULA EN VEZ DE SOLO PRESIONAR ENTER PRESIONES ALT+SHIFT+ENTER ESO HACE QUE LA FORMULA SE VUELVA DE TIPO MATRIZ

OJALA TE SIRVA Y PUES OJALA HAYA SIDO TU PREUNTA JAJAJ SI NO PUES LO INTENTE NOS VEMOS LUEGO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar