Excel - formula de la parabola

 
Vista:

formula de la parabola

Publicado por omega (3 intervenciones) el 14/12/2006 16:58:56
hola ayuda, como puedo hacer que cuando introduzco una formula para calcular una parabola me de un grafico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formula de la parabola

Publicado por omega (3 intervenciones) el 14/12/2006 19:33:20
si mira tengo que hacer que me diante una formula que yo introduzca a excel, me despliegue su grafica, ya que me dejaron hacer la grafica de una parabola, pero que esta se actualice cuando yo le cambie los valores me entiendes=O?ayudame plase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:formula de la parabola

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 14/12/2006 22:01:18
Mira por aqui:

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=390648&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:formula de la parabola

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 15/12/2006 13:27:59
Mira haz esto,

sabemos que la formula de la parabola es y=ax^2+bx+c

entonces primero pones 3 celdas, una para a , b y c, y le asignas un nombre a la celda (busca en el menu insertar nombres) entonces con eso ya tendras cual celda sera para a para b y para c. (Los puedes dejar sin nombre, pero luego requeriras que fijes las celdas de referencia)

bueno, ahora luego de eso, has un tabla de valores, como lo haces?, primero haces una columna que sea de X, el valor de la X va a depender de que tan preciso quieras la parabola, puede ser de 0.1 en 0.1 o de 0.01 en 0.01, entre mas pequeño mas precisa sera la parabola,

Digamos que sera de -10 a 10 (para que salga pareja la parabola)
en intervalos de 0.01

Luego en la otra columna que sera las de tus Y, tendras que copiar la formula
pero en este caso, como la X, no es fija, tendras que usar referecias a la celda contigua, digamos que las X estan en la columna A, y las Y en la columna B

=a*$A1^2 + b*$A1 + c

y luego arrastras la formula hasta el final de las X, luego ya para graficar en si,
seleccionas las dos columnas, te vas a graficos y elijes la de dispersion.

y el resto es cuenta tuya.

Ahora bien para que sea mas versatil se puede hacer con macros ya que asi se limita mucho el tamaño de la parabola. ya que tendrias que especificar limites e intervalo.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formula de la parabola

Publicado por omega (3 intervenciones) el 19/12/2006 18:06:49
gracias ricaurtem me sirvio de mucho tu ayuda gracias!!!, gracias!!!!!!, gracias!!!!!!!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formula de la parabola

Publicado por lizbeth (1 intervención) el 09/12/2008 20:48:57
ver formulas de la parabola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como graficar

Publicado por leeone (1 intervención) el 13/05/2008 17:53:13
tenemos unos ejercicios con estas formulas Y=raiz de 12x
y=raiz de x^2/12 y y=raiz de 7-4x
pero como puedo graficarla en excel pero necesito paso x paso x favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como graficar

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 13/05/2008 22:43:12
1- en la columna A es funcion X y otra columna B es funcion Y
2- seleccionar los rangos de funciones X e Y
3- Seleccionar "Grafico" en el menu "Insertar"
4- Escoger "XY (Dispersion)
5- Presionar Aceptar

Buena suerte
SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formula de la parabola

Publicado por OLGA (1 intervención) el 19/06/2008 03:53:50
UN FRANCOTIRADORDISPARA A UN BLANCO Q SE ENCUENTRA A 1,2 KM DE DISTANCIA HORIZONTAL AL NIVEL DE SU RIFLE EN EL MOMENTO EN EL CUAL SOPLA UN VIENTO LATERAL DE 5 KM/H DE RAPIDEZ.LA BALA ABANDONA EL ARMA CON UNA RAPIDEZ DE 1 KM/S Y PUEDE SER CONSIDERADA CONSTANA PARA EL CASO EXPUESTO , ADEMAS SU TRAYECTORIA EN LA DISTANCIA PLANTEADA PUEDE CONSIDERARSE LINEAL ( EFECTO DE DESVIACIÓN POR LA ACCIÓN DE LA GRAVEDAD DESPRECIABLE ). DETERMINE : A)ANGULO Y DISTANCIA LATERAL DE DESVIACION DE LA BALA POR EFECTO DEL VIENTO B) ANGULO DE CORRECCION D)¿SERA EL MISMO TIEMPO QUE TARDARIA EN LA PARTE A)? (EXPLIQUE SU RESPUESTA E) SI LA RAPIDEZ DEL VIENTO ES NULA ¿TARDARA EL MISMO TIEMPO EN LLEGAR?E) SI EL VIENTO SOPLA EN SENTIDO CONTRARIO AL DESPLAZAMIENTO DE LA BALA ¿TARDARA ESTA EL MISMO TIEMPO EN LLEGAR?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formula de la parabola

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 19/06/2008 05:55:54
Podriamos saber de que materia es esa tarea ? ah y te pidieron hacerla en Excel ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar