Excel - AQUI LA MISMA DUDA..=S

 
Vista:

AQUI LA MISMA DUDA..=S

Publicado por Carla la pesadisima (7 intervenciones) el 17/01/2007 11:51:07
Veamos..
No me enetere de lo que me dijisteis al ayudarme con el problema de los dias del hote( mi penultimo post) Que decia

Tengo la fecha de entrada de 3 personas y la de salida de un hotel de lujo, y quiero calcular los dias de su estancia, con una funcion, el nombre de la función es_________

Esa es mi duda, gracias! =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AQUI LA MISMA DUDA..=S

Publicado por neo (17 intervenciones) el 17/01/2007 16:02:13
Buen dia...Carla...

Perdon por no haber contestado a tiempo...pensé que lo habias solucionado...pero en fin...

En el post primero te mencionaba que le hicieras asi:

=day(A2:B2)

"day" es la función a utilizar..

A2 es igual a fecha de entrada.

B2 es igual a fecha de salida

entonces en la celda "C2" escribimos =day(A2:B2) y segun la diferencia de dias te mostrara cuantos hay...

Ejemplo:

A2 =01/01/2007
B2= 07/01/2007

entonces en C2 te aparecerá ya con la función=7

Espero sea de ayuda...si no, entonces enviame un ejemplo a mi email y trataremos de solucionarlo.

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AQUI LA MISMA DUDA..=S

Publicado por JAG (139 intervenciones) el 17/01/2007 16:47:38
Perdona pero no me funciono el ejemplo, y en la ayuda me dice que la funcion day o dia es para obtener el numero de dia de una fecha .

ya lo intente con d360 pero el calculo no es exacto....

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AQUI LA MISMA DUDA..=S

Publicado por neo (17 intervenciones) el 17/01/2007 18:05:49
Y porque no me mandas un ejemplo a mi email???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:AQUI LA MISMA DUDA..=S

Publicado por JAG (139 intervenciones) el 18/01/2007 02:21:59
Neo : te envie archivo de excel para ver porque no me funciona espero tu comentario.....

Saludos y Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AQUI LA MISMA DUDA..=S

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 18/01/2007 10:02:48
Estimados foreros, no sé como os estáis liando tanto con tan poca cuerda.
1 - En este foro ya se ha explicado varias veces el problema de restas de fechas (pregunten a Abraham ... ).
2 - La caja de búsqueda de este foro no está de adorno, funciona realmente, y basta poner FECHA o FECHAS para que os dé una gran cantidad de links con las respuestas que buscáis.
3 - La función DIAS360 no es adecuada para restar fechas (intentad restar dos fechas de fin de año y veréis que el año no tiene más de ¡¡¡360 días!!! según excel).
4 - Como la experiencia es la madre de la ciencia, os aconsejo que uséis la función SIFECHA. NO ESTA DOCUMENTADA en Excel pero sí en este foro y por extensión en todo internet, google puede decir algo al respecto.
5 - La función se escribe tal como lo indico
=SIFECHA(A1;B1;"D")
A1 y B1 deben contener una fecha en formato válido y B1 debe ser MAYOR o igual que A1. (A1= Entrada, B1= Salida)

La insistencia de Carla por usar el ayundante de funciones de excel para escribir funciones ...

Saludos, sed buenos y usad la cabeza. ;-)))))))))))))))))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AQUI LA MISMA DUDA..=S

Publicado por neo (17 intervenciones) el 18/01/2007 15:17:38
Estoy de acuerdo contigo jose luis, pero, debes recordar cuando tu iniciabas en estos foros, talvez carla no sepa de esas opciones adicionales de este foro.


Y respecto a utilizar una función logica de "sifecha". te recuerdo que el resultado debe ser cuantos dias permanecen en un hotel los clientes...

Sinceramente esa no es la manera de ayudar...te oyes como si estuvieras molesto por algo...

Por lo que respecta a carla, voy a revisar tu archivo y te comento el resultado...

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:AQUI LA MISMA DUDA..=S

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 18/01/2007 17:15:16
Partcularmente, yo no siento molesto a jose Luis, simplemente que muchos, pero muchos preguntan de frente sin siquiera usar el BUSCAR de este y otros foros, y es bueno recordarles que justamente estan para eso, para que BUSQUEN una respuesta alternativa a su pregunta y no publiquen nuevos post, que mal que bien ocupan espacio del servidor que nos brindan en los foros

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No funciona como se espera el SIFECHA

Publicado por JAG (139 intervenciones) el 18/01/2007 15:34:37
Ya intente usar la funcion y no funciona como se espera, el resultado da una fecha y eso no es lo que se pregunta......

se requiere la "diferencia en dias" de dos fechas.../...

El archivo te lo mande NEO yo. Por favor checalo porque no me funciono........

saludos ..... y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No funciona como se espera el SIFECHA

Publicado por NEO (14 intervenciones) el 18/01/2007 18:19:23
ENVIALO PORFA A ESTE CORREO, DISCULPAS!!

Yo solo pretendo ayudar a los colegas, eso es todo...

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona como se espera el SIFECHA

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 19/01/2007 10:35:38
NEO, no estoy molesto con nada, simplemente me pareció que estáis dando muchas vueltas sobre un tema muy trillado por la gran cantidad referencias que existen en este foro sobre el mismo asunto.

JAG, ¿has probado a poner en Formato número el resultado de SIFECHA?
cuantos días permanecen = Fecha de Salida - Fecha de Entrada +1 ¿o no?

Aquí todos intentamos ayudar pero supuse que os estabais liando mucho segíun se deduce de las preguntas y respuestas en los post. Os dejo solos ...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Opps! Abraham, gracias por tu comprensión.

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 19/01/2007 10:37:19
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:No funciona como se espera el SIFECHA

Publicado por JAG (139 intervenciones) el 20/01/2007 04:21:14
Tienes razon asi si funciono..............

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar