Excel - MEGAPREGUNTA - EXCEL -CODIGO

 
Vista:

MEGAPREGUNTA - EXCEL -CODIGO

Publicado por Alberto PInto Zegarra (2 intervenciones) el 20/01/2007 19:16:04
EStoy en esto de aprender macros con excel, y bueno aún no profundizo muuuucho en el asunto salvo en la ejecución de programitas que automaticen, traté de bajarme archivos excel con macros para aprender codigos y weno eso no importa.

La cosa es que bajé un archivo excel bastante complicado pues es una aplicación de excel con celdas protegidas, listas de opciones(comboBox creo), pero no tiene asociado ningún código (por lo menos visiblemente) Quisiera que alguien me explique como se logra esto, es un macro o es algo más avanzado.

Agradeceré su respuesta que me seria de gran utilidad para saber en que meterme :P nos vemos
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MEGAPREGUNTA - EXCEL -CODIGO

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 20/01/2007 19:33:22
Sí que hay código asociado, pero está "oculto" en el formulario.
Abre el editor de Visual Basic, pincha en el formulario y pulsa la tecla F7, debería aparecer todo el código.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MEGAPREGUNTA - EXCEL -CODIGO

Publicado por Dante (28 intervenciones) el 20/01/2007 20:00:24
O te estarás refiriendo a Validación de listas???? (menú Dato, Validación, Permitir lista)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MEGAPREGUNTA - EXCEL -CODIGO

Publicado por Alberto Pinto Zegarra (2 intervenciones) el 21/01/2007 06:22:50
Bueno intenté revisar los objetos por sí mismos, pero nada, no son suceptibles a seleccionarlos, hay otro detalle, usualmente cuando abres un archivo de excel te pregunta si habilitas las macros o no, en este caso parece que no son macros porque no pregunta nada, y claro el excel está configurado para hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MEGAPREGUNTA - EXCEL -CODIGO

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 21/01/2007 17:14:08
Las macros podrían estar firmadas. Si quieres pasarme el fichero para que le eche un vistazo ... quita el ".no.spam.please" de la dirección de email.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RESPUESTA

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 22/01/2007 11:33:08
He revisado el fichero que me envió Alberto Pinto no contiene ninguna macro.

Es un ejemplo de lo que se puede hacer con las funciones de excel sin recurrir a las macros si se usan correctamente las funciones de proteger celdas, fórmulas, hojas, libro etc.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar