Excel - Impresion de caracteres de control

 
Vista:

Impresion de caracteres de control

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 28/01/2007 01:28:09
Hola a todos,
Estoy con un problema que no puedo solucionar.
Quiero mandar caracteres de control a la impresora, medianteb una macro en Excel.
No me toma los caracteres de control y la impresion sale en forma normal.

Este es el còdigo que estoy usando :

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
' Macro grabada el 27/01/2007 por grossg
'

'
' ejemplo , imprimir un texto en letra condensada

Open "lpt1" For Output As #1

Print #1, Chr(27) & Chr(15) + "PRUEBA DE IMPRESION"

Close #1

End Sub

Estoy usando windows XP, con Excel XP, y la impresora es una Epson c 79.
El còdigo de control que estoy usando es el de EPSON esc/p2, y no se si serà el correcto.
Alguien me podrà dar una ayuda ?
Grascias y saludos desde Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresion de caracteres de control

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 28/01/2007 16:14:48
Como decimos en España "lo llevas claro".
Problema: Windows pasa todo lo que vaya a la impresora por su controlador/driver, lo que hace que no sirva de nada lo que intentas hacer.

Soluciones:
1 . Debes confirgurar la impresora para que imprima en MODO TEXTO. Ve a configuración de impresoras.
2 . Si la impresora es de matriz de puntos (antigua) lo podrás realizar, si es una de las modernas (Stylus C79) creo que es misión imposible.
3 . Lo ideal, para hacer esas cosas, es que la impresora sea tipo PCL.

4 . Si aún quieres intentarlo con esa impresora, tendrás que hacer las pruebas desde Word o Excel con los fonts de letras habituales, imprimiendo hojas, etc pero olvidate de llevar el control directamente desde un programa por el método antiguo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresion de caracteres de control

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 30/01/2007 00:10:58
Gracias por ls info José Luis. Algo pensaba que por ahí podía estar el tema. cambié la configuración de la impresoraa a text y ahora me salen unos cuadraditos y después el texto. Obviamente esta impresora no es compatible para este tipo de cosas, deberé mudar a una PCL en el futuro.

Un saludo

Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar