Excel - generar tabla

 
Vista:

generar tabla

Publicado por jorge (67 intervenciones) el 28/01/2007 13:15:20
Hola.

Tengo unas tablas de codigos y la cantidad de cada referencia junto con celdas en blanco y necesito generar otra tabla sin celdas en blanco entre medio y en forma de subtotal

por ej:

A B
1 CANT EQUIPO
2 3 PO-65
3 1 PO-51
4
5 4 PO-65
6
7 52 CA-K4

Y si la tabla generada pudiera salir ordenada alfabeticamente, ya seria la monda pero esto ya no es imprescindible.
el resultado seria:

A B
1 CANT EQUIPO
2 52 CA-K4
3 1 PO-51
4 7 PO-65
5

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:generar tabla

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 28/01/2007 15:33:26
Dos soluciones:
1 - Seleccionas las columnas, Datos->Ordenar-> (eliges por lo que quieres ordenar ). Las celdas en blanco irán a la parte superior o inferior (según lo que hayas elegido), las eliminas y ya está.

2 - Para mantener el orden original. Creas en una columna a lado de la última una serie que ponga número a cada fila. (1, 2, 3, ... =Valor de la celda anterior+1
Copiar y pegar valores.
Ordenas por la columna que tiene las celdas vacías, borras las filas vacías y reordenas de nuevo, esta vez con el criterio de la columna donde creaste la serie.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar tabla

Publicado por jorge (67 intervenciones) el 28/01/2007 17:31:03
Vale igual olvidé comentar que necesito generar el resumen automaticamente según vaya implementando la primera tabla, de forma que una vez completa la primera ya haya obtenido el resumen en otra hoja del mismo documento. manualmente se hacerlo, lo que pretendo es ahorrar algo de tiempo automatizando el proceso.

Y dónde se me plantea el principal problema, es a la hora de elaborar la columna de codigos (sin celdas vacias de por medio) el resto creo que sabria hacerlo, bueno y conseguir que la lista aparezca ordenada tampoco sabria hacerlo, pero ya digo que esto no es imprescindible.

Igualmente muchas gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar tabla

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 29/01/2007 08:43:04
Usa el grabador de macros, puedes usarlo con la segunda opción que te indiqué o con esta otra que indico a continuación

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=411489&n2=1&n3=1&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar tabla

Publicado por jorge (67 intervenciones) el 29/01/2007 22:28:01
ok. probablemente las macros sean la mejor solucion, peeeeeeeero no soy muy experto con ellas, y nada más empezar ya se me ha planteado un problemilla:

consigo ordenar la lista, y sacar los subtotales correctamente, el problema es qe las listas que tengo que implementar no tienen siempre la misma estructura como comenté al principio, por ejemplo:

dependiendo de los datos introducidos en ellas, tendrán una longitud u otra, por ejemplo:

en un momento dado puedo encontrarme con una tabla de 6 filas

.........A....................B
1
2
3....CANT.........EQUIPO
4........3...............CS-P0
5........3................BA-90
6........5...............CS-P0
7
8........1................BA-90
9

o con otra de mayor o menor número de filas, por lo qe ni con selecciones absolutas ni relativas acertaré en el rango

...........A...................B
12...CANT.........EQUIPO
13.......1...............CS-P0
14
15.......1...............BA-90
16
17

como indicar que las celdas a seleccionar, copiar y hacer el posterior proceso terminaran al encontrar un codigo determinado, un 0, el último código escrito en determinada columna o algo similar???

se puede combinar el lenguaje de visual basic con el de excel?? como?

podrias indicar algun tutorial con este tipo de aplicaciones??

Y nuevamente agradecerte tu preocupación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar