Excel - ¿como se puede hacer?

 
Vista:

¿como se puede hacer?

Publicado por KILLOMAN (22 intervenciones) el 03/02/2007 11:48:56
vamos a ver.
En una hoja de calculo tengo una fila con 12 celdas. Aparte de esas doce celdas, tengo un cuadro en el que, en una celda, se expresa la media aritmética de las 12 celdas referidas.

La cuestión es la siguiente: ¿como puedo hacer para que, yo ponga una cifra FIJA en la celda que es la media aritmética y se me autorrellenen las 12 celdas; pero que a su vez yo si que pueda rellenar manualmente las 12 celdas manteniendo la cifra FIJA?.

Me explico:
En la celda fija pongo, por ejemplo 18 (supongamos que es un impuesto).
Automaticamente, en las otras doce celdas aparecería 18 (puesto que 18 es la media aritmetica de esas doce celdas).

Pero vamos a suponer que en la celda fija pongo 18 pero que cada mes me van reteniendo una cantidad diferente, el caso es que yo sabría que me tiene que ser retenido anualmente una cantidad, pero mensualmente va variando asi que cuando empieza el año, como en la celda FIJA puse una cifra (18), todos los meses marcarían 18, pero conforme vaya pasando el año, si un mes me quitan un 25, yo podría poner esa cantidad en la celda y automaticamente los meses de despues tendría que bajar la cantidad para ajustarse a la media aritmetica expresada en la celda fija.

¿como se puede hacer eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como se puede hacer?

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 03/02/2007 17:00:26
Debes utilizar la Herramienta Solver. (Herramientas->Solver)
En "Celda Objetivo", debes poner la referencia de la celda donde tienes la fórmula de la media de los 12 meses : P.ej. $A$18 En A18 está =Promedio(A2:A13).
En "Valor de la Celda Objetivo" poner 18
En "Cambiando las Celdas" debes poner el rango de A2:A13
En "Sujetas a las siguientes restricciones" cada vez que pones un valor fijo en una celda deberás introducir la regla de que no se cambie el valor que has introducido para esa celda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar