Excel - funcion BUSCARV

 
Vista:

funcion BUSCARV

Publicado por LAZARO (2 intervenciones) el 21/02/2007 20:51:56
Hola. Ante todo muchas gracias!

Creo que se puede hacer:

FUNDAMENTO

Tengo una matriz con datos de nombre desordenados (desde E10 hasta...E100), y apellidos distribuidos en columnas (desde F10 hasta...F100); Es decir una lista normal de personas, de forma que con la función

BUSCARV(A10;E11:F100;2;FALSO) me aparecen los apellidos de las pesonas cuyos nombres escribo en A10.

Los valores (nombres) están segementados de modo que desde la línea 10 hay una categoría; en la 30 otra...con lo cual descarto la herramienta de ORDENAR columnas al

PLANTEO

Miduda es si puedo hacer otra fórmula a partir de esta para conseguir que cuando inserte "Ana", p. ejemplo en A10, me dé las "Anas" que hay en la matriz y no me de solo el primer apellido (si tengo a Ana Gutierrez y a Ana Perez, siempre me da el apellido de la primera que "encuentra" en la columna F).

El fin de la tabla es no duplicar los nombres que ya he insertado; es decir antes de volver a ingresar a "Ana Perez", hacer una búsqueda que me confirme que efectivamente ya existe ese valor.

Debido a la cantidad de formatos y separadores que le he "metido" a la tabla, me desactiva la funcion de autocompletar de EXCEL y además esta opción no me llena.

GRACIAS

A TOD@S CUANTOS HACEIS ESTE FORO!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion BUSCARV

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 22/02/2007 03:13:40
Este problema me suena del año pasado ...

Hay dos formas de hacerlo:
- crear una función similar a BuscarV que tenga en cuenta los repetidos
- generar códigos únicos para cada nombre (en una fila contigua) y buscar por esos códigos únicos.

el 23 de Septiembre de 2006 indiqué cómo hacer la segunda solución para este problema en

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=395028&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
y en
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=395615&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

La función buscarv con repeticiones es un poco complicada de entender pero si lo deseas te la puedo pasar al correo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion BUSCARV

Publicado por LAZARO (2 intervenciones) el 23/02/2007 15:30:54
Muchas gracias por tu ayuda, Jose Luís, vaya nivel

He visto las dos ociones que me dabas para completar mis búsquedas con BUSCARV y la verdad es que me has solucionado todas mis dudas dándome además nuevas ideas.
Nunca había visto el uso del caracter "&"; de modo que aprovecharé para estudiarlo un poco.

Gracias de nuevo y recibe un saludo

Lazaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar