Excel - Excel tabla dinamica

 
Vista:

Excel tabla dinamica

Publicado por Sandra (1 intervención) el 23/02/2007 08:09:47
Hola,
Mi duda es que cuando has realizado una tabla dinamica y quieres ordenar los valores de un campo de la tabla por orden ascendente, pruebo con la ayuda de excel y realizo que escribo mas abajo, pero no se si es que no selecciono bien el campo, ya que no me lo hace. Gracias

Ayuda del excel:
Ordenar un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico
Para ordenar los elementos en orden ascendente, Microsoft Excel utiliza el siguiente orden: números, texto, valores lógicos, valores de error como #¡REF! y #¡VALOR! y celdas en blanco. El orden descendente es el inverso salvo las celdas en blanco, que siempre se ordenan al final.

Haga clic en el campo con los elementos que desee ordenar.
Para un informe de gráfico dinámico, haga clic en el campo en el informe de tabla dinámica asociado. Para ordenar los elementos en un campo de serie, haga clic en el campo de columna correspondiente. Para ordenar los elementos en un campo de categoría, haga clic en el campo de fila correspondiente.

Siga uno de estos procedimientos:
Ordenar los elementos en orden ascendente o descendente

En la barra de herramientas Tabla dinámica, haga clic en Tabla dinámica y, a continuación, en Ordenar y las 10 mejores.
En Opciones de Autoordenar, haga clic en Ascendente o Descendente.
En la lista Usar el campo, siga uno de estos procedimientos:
Para ordenar los elementos por sus rótulos, haga clic en el mismo campo que desee ordenar.

Para ordenar los elementos según sus valores en el área de datos, haga clic en el campo de datos que proporciona los valores según los cuales desee ordenar.

Nota Al actualizar el informe o cambiar su diseño, Excel vuelve a ordenar el campo en el orden especificado.

Ordenar los elementos según un determinado valor de datos

Haga clic en la celda en el área de datos que contenga el valor según el cual desee ordenar. Por ejemplo, si desea ordenar unos productos según el valor de ventas de un mes determinado, haga clic en el valor de ese mes en el área de datos.
En el menú Datos, haga clic en Ordenar.
Seleccione las opciones que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Nota Será necesario volver a ordenar si actualiza el informe.

Ordenar los elementos según un orden personalizado

El orden personalizado no se conservará si actualiza el informe.

En el menú Datos, haga clic en Ordenar.
Haga clic en Opciones.
Haga clic en una opción del cuadro Primer criterio de ordenación.
Si no ve la opción que desea, puede crear un orden personalizado haciendo clic en Opciones en el menú Herramientas y utilizando la ficha Listas personalizadas.

Nota Para organizar los elementos manualmente con un orden personalizado, puede seleccionarlos y arrastrarlos.

Detener la ordenación o volver a aplicar el orden original de los elementos

En la barra de herramientas Tabla dinámica, haga clic en Tabla dinámica y, a continuación, en Ordenar y las 10 mejores.
En Opciones de Autoordenar, haga clic en Manual para detener la ordenación automática o en Orden del origen de datos para restablecer el orden original de los elementos.
Nota Después de ordenar un informe de gráfico dinámico o el informe de tabla dinámica asociado, es posible que se pierda parte del formato del gráfico.

Sugerencia

En un campo organizado en niveles, puede ordenar todos los elementos de un nivel inferior juntos. Para ello, oculte los niveles superiores antes de ordenar. Para ello, oculte los niveles superiores antes de ordenar. Para ocultar un nivel superior, haga clic en él con el botón secundario y haga clic en Ocultar niveles en el menú contextual.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Excel tabla dinamica

Publicado por aldomenech (1 intervención) el 08/04/2014 12:04:24
¿Cómo?: Nota Para organizar los elementos manualmente con un orden personalizado, puede seleccionarlos y arrastrarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar