Excel - No encuentro la fórmula adecuada

 
Vista:

No encuentro la fórmula adecuada

Publicado por noise56 (1 intervención) el 24/02/2007 12:57:41
Hola amigos, una cuestión con Excel 2003. Tengo una hoja con las columnas siguientes: Nº Fra. – Fecha – Cliente – Importes – Pagado.
Es un control que llevo independiente de un tipo de facturas. En esta hoja que, con el tiempo, obviamente, se va haciendo cada vez más larga, cuando hago un apunte, introduzco todos los datos en su fila excepto el de “Pagado”, que lo hago cuando se cobra la factura correspondiente. Bien…, quisiera poner en otra hoja una fórmula o un control que me duplique, copie o muestre, los apuntes cuyo importe en la columna “Pagado” esté en blanco o sea cero, pero no sólo la celda correspondiente, sino, la fila entera a la que corresponda esa celda en blanco. No sé si puede hacer, si hay alguien que sepa cómo hacerlo o me pueda aportar alguna sugerencia se lo agradecería.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:No encuentro la fórmula adecuada

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 24/02/2007 18:05:26
Puedes hacerlo con BUSCARV en cada una de las columnas a copiar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No encuentro la fórmula adecuada

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 25/02/2007 13:59:19
Um... No creo que sólo con el Buscarv consigas hacer lo que deseas. Una solución sería usar filtros automáticos, Datos->Filtros->Filtros automáticos Seleccionas en la columna de Pagado, los que están en blanco y ... ya está.

Otra solución, más compleja, sería la de usar una clave (tendrás que insertar una columna delante de la A) que te permitiría usar el BUSCARV

P.ej. supongamos la siguiente distribución de columnas
----- A ----- B ----- C ----- D ----- E ----- F
1]-Aut-NºFra-Fecha-Cliente-Importe-Pagado

suponiendo que en F (Pagado) no pones nada hasta que no esté pagada la factura, en A2 y hacia abajo, podrías la siguiente fórmula
=SI(F2<>"";"";CONTAR.BLANCO($F$2:F2)).
Esto generará un contador sólo en aquellas filas cuya F esté en blanco.
Ahora ya puedes ir a otra hoja y realizar un BUSCARV sobre el rango A2:Fx, con la clave, 1, 2, 3 etc de forma que te ponga los datos de aquellos que no estén pagados (acuérdate de generar tantas líneas/filas como "No pagados" tengas o puedas tener.

Si necesitas más información ya sabes donde estamos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar