Excel - combobox en la hoja de trabajo

 
Vista:

combobox en la hoja de trabajo

Publicado por pablo (19 intervenciones) el 25/02/2007 19:47:37
hola gente:
No estoy seguro que alguien haya entendido el dilema que tengo. Tengo una combobox en la hoja de calculos y el database que ira sobre la combobox esta en otra hoja de calculos.
les muestro este ejemplo de routine que me funziona el unico problema que el intervalo es invariable con lo cual si quiero agregar mas datos no me lo reconoce el nuevo elemento.

Private Sub Worksheet_Activate()
Worksheets("hoja1").ComboBox1.ListFillRange = ("'hoja2'!A2:A387")
End Sub

pd: si alguien sabe como puedo a esta routine hacer que trabaje con un intervalo variable les agradeceria.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combobox en la hoja de trabajo

Publicado por pablo (19 intervenciones) el 25/02/2007 21:43:47
veo que nadie tiene idea de como hacer

gracias igualmente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:combobox en la hoja de trabajo

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 26/02/2007 00:15:54
Bueno, si crees que esperar 2 horas, un dia Domingo, sin encontrar respuesta es que "nadie" tiene idea, pues particularmente, yo te deajre con esa idea.

Abraham

PD: con lo facil que era!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox en la hoja de trabajo

Publicado por pablo (19 intervenciones) el 26/02/2007 02:21:43
perdon si ofendi tu orgullo, pero no me parece que alguien pueda tomar algo tan personal. ademas que mi pregunta es de hace varios dias. por otro lado no quise ofender a nadie cada uno toma las palabras como quiere.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:combobox en la hoja de trabajo

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 26/02/2007 16:38:44
Aclaremos una cosa, no es cuestion de "mi orgullo", simplemente que molestan ese tipo de mensajes como el suyo, en donde claramente dice: "VEO QUE NADIE TIENE IDEA...", pues es una clara muestra de subvaloracion a los miembors del foro, ademas tal y como puse, ud envio el segundo mensaje cuando ni siquiera se habian cumplido dos horas de haber enviado el primero!!!!!!!, es decir, ud toma como si fuera la obligacion de alguien responderle rapido!!!!!!! y ante la falta de respuesta, envia su otro mensaje!!!!!, pues parece que no se ha puesto a pensar que este es un foro ad-honorem!, es cuestion filantropica!!!, aqui nadie le paga a nadie por responder, no es nuestro deber!!!!!!

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox en la hoja de trabajo

Publicado por pablo (19 intervenciones) el 26/02/2007 18:29:44
disculpame porque ya me parece que una cuestion de este estilo se esta haciendo mas grande de lo que es. No me interesa un carajo si queres o no responder agradeci hasta que no me hayan escrito nada mas. Por otro lado si ves hace al menos 3 semanas atras, por pedido tuyo reexplique un problema que tenia con los subtotales al menos 3 o 4 veces y nadie me contesto, de vos ni noticias, ni para decirme mira no tengo idea. Al menos a esa gente le tengo respeto en otro momento alguien pidio una explicacion con los textbox y le mande toda una routine, no estoy seguro si le sirvio o no, que era toda una carilla de pagina. Eso eso es altruismo asi que para la proxima si hablas hacelo con fundamentos. Asi que no son 2 horas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:combobox en la hoja de trabajo

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 26/02/2007 18:45:17
Si te respondieron lo d elos subtotales, lo enviaste al dia siguiente de que yo te dije que lo expliques mejor, te respondieron mi amigo Jose Luis y juan:

http://lawebdelprogramador.com/news/[email protected]

es bueno que uno envie rutinas, el dilema es que, como bien dices tu, la mayoria de foreros son malagradecidos (no todos por supuesto).

Ah, y en tu post, si hay dos hora de diferencia entre uno y otro mensajse, solo basta ver el encabezado de cada uno, ambos el 25/02/2007, uno a las 19:47:37 y el otro a las 21:43:47. el hecho que ya hubieses enviado la pregunta otro dia, no quita que en ese, tus mensajes tengan difrenecias de dos horas.

Otra cosa importantisima, muchas veces los mensajes quedan sin respuesta, no porque no se pueda, o no sepamos como resolverlo, sino porque, simplemente, muchos (me incluyo) a veces ya preferimos no responder preguntas mal redactadas, mal definidas, sin detalles etc.

En tu caso, es facil, y se podia asumir lo que deseabas, pero me parece premeditado esperar solo 2 horas y lanzar ese mensajito.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:combobox en la hoja de trabajo

Publicado por pablo (19 intervenciones) el 26/02/2007 18:50:39
bueno te pido perdon y a todos los del foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:combobox en la hoja de trabajo

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 26/02/2007 20:08:17
Paz dicen los amigos, paz le damos a los amigos.

En el codigo de tu hoja:

Private Sub Worksheet_Activate()
Application.EnableEvents = False
Call cargar
Application.EnableEvents = True
End Sub

En un modulo:

Sub cargar()
Dim ultimo As String
Sheets("hoja2").Select
ultimo = [a2].End(xlDown).Row
Worksheets("hoja1").ComboBox1.ListFillRange = ("hoja2!A2:A" + ultimo)
Sheets("hoja1").Select
End Sub

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar