Excel - condcion simple no funciona

 
Vista:

condcion simple no funciona

Publicado por aklamath (92 intervenciones) el 25/02/2007 23:27:39
Buenas noches, tengo una celda (pongamos C4) k segun una resta simple de 2 numeros de otras 2 celdas me da ciertos valores, a mi me interesan los k dan 0.01

Por lo k en otra celda (pongamos D4) hago =SI(C4=0.01;1;"")

en cambio a veces C4 me da el valor -0.01 y si en otra celda (pongamosE4) pongo la formula =SI(C4=-0.01;1;"") si k me da el valor 1, pq ?
hay valores en columna C k veo perfectamente el valor 0.01 pero en cambio no me da el valor 1 poniendo la formula.
alguna solucion ?

me interasan lo k da 0.01 en +

se k hay alguna formula para k me de tanto los valores + como - de un mismo numero o algo asi, no ? thanks !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:condcion simple no funciona

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 26/02/2007 05:57:45
A ver si cuando te sale 0,01 en positivo en la celda, el valor real es 0,00999, ya que decir igual es decir "EXACTAMENTE IGUAL".
Podrías jugar con la función ABS, es decir:
=SI(ABS(C4)=0,01;1;" ") (Ojo, el punto o la coma en los decimales será el de tu configuración regional)
Por cierto. Si el 1 lo usas numérico, no deberías usar "" que no es cero, sobre todo si lo quieres utilizar para realizar cálculos posteriores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condcion simple no funciona

Publicado por aklamath (92 intervenciones) el 26/02/2007 11:37:33
Tampoco me sale con la formula k me has dado !!

me sale la casilla en blanco =mente

???????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condcion simple no funciona

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 26/02/2007 23:29:28
Tal como dice Marta el problema puede estar en que sólo visualizas dos decimales y podría haber más, 0,009501. No obstante la función ABS sólo evaluará si el valor es exactamente 0,01 ó -0,01. Si es necesario que indique un 1 cuando es 0,009 la solución es que evalues el valor redondeado
=SI(REDONDEAR(C4;2)=0,01;1;"").

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condcion simple no funciona

Publicado por aklamath (92 intervenciones) el 27/02/2007 18:02:59
Pues el valor es exacto en 0.01 no hay mas decimales, osea son restas simples de 0.63-0.62 pero bueno, da = ya lo tengo solucionado por otro camino, la formula introducida es:

=SI(Y18="Apertura";"";SI((Y18+0,01)=V18;1;SI((Y18-0,01)=V18;1;"")))

pongo lo le apertura pq hay casillas k no todo son numeros hay algunas k me pone eso apertura, y para k no me salga "error" al calculo lo hago asi, ahora me sale bien, pongo un nuevo tema sobre algo de macro, thanks !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar