Excel - Tabla dinamica de varias hojas

 
Vista:

Tabla dinamica de varias hojas

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 13/03/2007 16:39:14
Buenas tardes,

Estoy intentando hacer una tabal dinámica con los datos de varias hojas, pero no puedo. Los datos no los puedo juntar en una sola hoja porque tienen alrededor de 40000 filas cada uno.

Alguien tiene alguna idea?

Los rangos de consolidación múltiple no me son útiles, ya los he probado...

Gracias de antemano

Angel López
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Tabla dinamica de varias hojas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 13/03/2007 17:15:51
Porque no te sirven los rangos de consolidacion multiple??? Expon bien tu caso para que podamos ayudarte mejor.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla dinamica de varias hojas

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 13/03/2007 17:33:25
Buenas. Gracias por el interés.

A ver. Tengo unos datos de unas recepciones de unos días determinados cada cierto tiempo. Las columnas son Marca, Fecha, Hora y Profundidad, y cada fila están los datos de cada momento en que hubo recepción. A partir de la profundidad y el tiempo he calculado las Pendientes de los cambios de profundidad.

Me interesa reducir los datos a las frecuencias de cada valor de Pendiente. Ya he realizado tablas dinámicas para cada hoja, pero me interesa reunir todos los datos juntos. Al hacer los rangos de consolidación múltiple pierdo los valores de las pendientes, cosa que si uso una tabla dinámica normal no pasa.

He pensado en dos opciones, la de pasar los datos a Access y la de hacer todas las tablas dinámicas y luego sumarlas, ya que no dejan de ser frecuencias. Pero es que en total tengo 40 archivos, la importación a Access es lenta y peor si hago las dinámicas una a una...

He buscado por internet y he encontrado alguna macro, pero no me funcionan, y he visto que a lo mejor es culpa de que cada hoja tiene diferentes registros. Pero no sé suficiente de macros como para analizarlo bien...

Bueno, espero que me podáis ayudar!! Gracias otra vez

Angel

Por cierto, los registros son sobre unos estudios sobre peces...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Tabla dinamica de varias hojas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 13/03/2007 18:33:04
Estimado amigo, si los registros son diferentes, pero los encabezados de columnas son iguales, no deberia haber problemas con las tabbals de rango multiple. en todo caso, tu opcion de pasarlo a access tampo es mala.
El dilema, como tu bien mecionas, es la cantidad de archivos!!!!

En realidad desde el access, si podira hacerse una macro que importe a una sola tabla los datos de los 40 archivos, pero, depende de varios factores, como que si todos estan en la misma carpeta, si tienen nombres secuenciales etc etc etc.

Una ultima cosa, me habals d e4 columnas, pero, y lo de las pendientes?? no es una columna mas??? es una sola celda??

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar