Excel - Búsqueda desde abajo hacia arriba

 
Vista:

Búsqueda desde abajo hacia arriba

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 15/03/2007 21:51:32
Estimados:

Necesito una función tipo "buscar" pero que realice una búsqueda desde abajo hacia arriba en una columna, es decir, que encuentre el primer registro que coincida con el criterio desde abajo hacia arriba o dicho de otra forma, que busque el último registro desde arriba hacia abajo. Ejemplo:
Columna A Columna B
Q 1
T 1
Q 1
Q 2
T 1
T 2
T 3

Criterio "Q" debe entregar 2
Criterio "T" debe entregar 3

La condición crítica es que no se puede ordenar por Columna A y Columna B.

Alguien conoce alguna función o fórmula?

Gracias!!
Ricardo
Chile
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Búsqueda desde abajo hacia arriba

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 16/03/2007 12:36:32
=SI(D8="";"";SI(O((CONTAR(B1:B7)-SI(ESERROR(ENCONTRAR(D8; A7 & A6 & A5 & A4 & A3 & A2 & A1));CONTAR(B1:B7)+1;ENCONTRAR(D8; A7 & A6 & A5 & A4 & A3 & A2 & A1 ))+1)<=0;(CONTAR(B1:B7)-SI(ESERROR(ENCONTRAR(D8; A7 & A6 & A5 & A4 & A3 & A2 & A1));CONTAR(B1:B7)+1;ENCONTRAR(D8; A7 & A6 & A5 & A4 & A3 & A2 & A1))+1)>CONTAR(B1:B7));"";INDICE(B1:B7;(CONTAR(B1:B7)-SI(ESERROR(ENCONTRAR(D8; A7 & A6 & A5 & A4 & A3 & A2 & A1));CONTAR(B1:B7)+1;ENCONTRAR(D8; A7 & A6 & A5 & A4 & A3 & A2 & A1))+1))))

D8 es el valor buscado...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alexander

RE:Búsqueda desde abajo hacia arriba

Publicado por alexander (1 intervención) el 14/05/2015 01:33:49
buenos tardes juan resulta que yo tengo el mismo problema que ricardo pero no se si lo entiendo diferente lo que necesito es que encuentre un criterio cualquiera de abajo hacia arriba y lo seleccione bien sea para hacer una operacion con el o que me de el numero de fila desde el ultimo dato hasta su coincidencia hacia arriba en filas ej
columna A
4
3
6
8
3
5
6

en D8 coloco el 3 entonces que se seleccione el primer 3 de abajo hacia arriba que estaria en la celda A5o sea 3 filas de diferencia desde A7 que tiene el numero 6

muchas gracias y que Dios los bendiga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar