Excel - consulta importante para mi

 
Vista:

consulta importante para mi

Publicado por Miguel (1 intervención) el 03/04/2007 03:27:36
Hola a todos , espero me comenten si hay algun ingeniero o estudiante de ingenieria
aun no empiezo a trbajar , pero quisiera saber ya casi con este foro estoy llenando los vacios de excel q tenia, pero el ACCESS tambien se aplica en los trbajos , en q areas mas q todo
yo estoy estudiando en el area de ing electornica , me gutsraria saber si el acces tambien lo aplican con frecuencia
bien esperare sus comentarios sobre el excel y access cuales son sus campos de aplicacion, se aplican en ing electronica,mecanica , electrica, cual es su fin ,, ya sea de todoss mejor lo q leen este mensaje

me despido de uds

Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta importante para mi

Publicado por Luis (1 intervención) el 03/04/2007 04:45:45
hijole el access no se usa en ing mecanica ni lo q mencionas ,solo los informatiocs las utilizan

espero habete ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:consulta importante para mi

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 03/04/2007 17:07:31
Bueno, en realidad, no es que en una profesion u otra se use mas uno u otro, es dependiendo de las necesidades: Recordemos, excel es un ahoja de calculo, y access una base de datos, entonces, aunque con ambas se pueden hacer mabas cosas (valga la redundancia), cada una tiene una funcion especifica que la realiza, por decirlo de un modo: Mejor.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta importante para mi

Publicado por Bruno (30 intervenciones) el 04/04/2007 14:52:34
Las ramas de Excel y/o Access son muy amplias y pueden usarse en muchos campos.
Yo estudio Ingeniería Civil y ciertamente conocer las facilidades de estos programas es útil para Construir programitas y hacer cálculos de mayor magnitud; y hasta inclusive poseer bibliotecas y bases de datos que contengan tabla de valores aplicables a fórmulas.. etc.. Ciertamente además en esta página se aprende mucho y lo que logré avanzar me permitió hacer cosas fantásticas!

Hoy la ingeniería necesita cada vez más de software de todo tipo, se avanza cada más a pasos agigantados; y es mayor causa aún por las tecnologías actuales e irónicamente por estos programas que permiten agilizar las tareas considerablemente... La informática más bien hoy es una herramienta más que una ciencia.

Saludos a todos,
Bruno, SF Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No hay mas comentarios

Publicado por Miguel (1 intervención) el 04/04/2007 22:24:33
como en q puedo aplicar el access,
el acces puede hace r las mismas fces del excel
como
sumar grados , min, seg , de un calculo topografico ?
o otras aplicaciones
como culaes serian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No hay mas comentarios

Publicado por Amado (6 intervenciones) el 05/04/2007 22:29:58
Hola... pienso que el Acces va encaminado mas que todo a el almacenamiento de grandes volumenes de informacion tal como lo hace el Fox Pro con tablas DBF, ejemplo "catalogos de productos" vamos a pensar de 10, 20 o 30 mil registros para que sea consultada por programa X pero solo va a mostrar ciertos registros de la Base de datos y este archivo no será tan grande, comparando si tenemos los mismos registros en un archivo de excel que no es para eso, el archivo seria demasiado grande y pesado para abrir y mostraria toda la información..

Al menos que requieras estos datos impresos con presentación, podrías exportar de Acces a excel con VB o VFP solo para impresión...

Creo que para BASES DE DATOS = Acces y VFP y para calculos inmediatos usando tablas no tan grandes Excel...

yo en lo particular para almacenar datos de catalogos de puntos de venta, yo uso el FoxPro y Acces, para calculos contables, contablidad basica, presupuestos, libros de egresos e ingresos o cosillas pequeñas yo uso el Excel.

esa es mi opinion muy particular... saludos espero sirva de utilidad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar