Excel - inventario hay 2 procesos parecidos ?

 
Vista:

inventario hay 2 procesos parecidos ?

Publicado por jessi (10 intervenciones) el 08/04/2007 16:26:53
en fin , los 2 xls funcionan bien ,
a l os 2 les puedo consultar , para modificar ???

1)
http://es.geocities.com/eavj666peru/Stock_control.xls

2)
[email protected]
http://www.sendspace.com/file/sk3fe1

http://www.geocities.com/jalromez/Downloads.html
(nose porq ya no abre este link, de aca lo descarge hace semanas, pero lo dejo alli arriba)

pues la verdad , me gustaria saber como modificarlo , hay una parte donde dice INVENTARIO o CONTROL , que se actualiza borrando el stock como cuando comenzaron

nopuede estar el stock visible en una columna , para verlo, ya q los cuadros de dialogo salen rapido ...haria falta una columna con el stock con q se inicia las operaciones
si pueden la postean de vuelta

ah y otra pgta

SABEN EN QUE CONSISTE EL KARDEX , TIENEN ARCHIVOS

aca en Lima algunas empresas lo utilizan , me explican ?

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:inventario hay 2 procesos parecidos ?

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 08/04/2007 22:21:59
El CARDEX es un archivo de artículos que contiene toda la información de artículos que se venden p.ej. en una tienda o en una cadena de tiendas.
Cuando digo toda la información me refiero a TODA, a excepción de las ventas puntuales contiene todo lo necesario para realizar un pedido a proveedores.

Generalmente es un volcado desde el sistema gestor a una tabla excel.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inventario hay 2 procesos parecidos ?

Publicado por jessi (10 intervenciones) el 08/04/2007 23:16:48
Hola, hay ejemplos de kardex en excel , como seria, que conteneria , informacion
me muestras un pequeño ejemplo

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:inventario hay 2 procesos parecidos ?

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 09/04/2007 00:45:48
Me permito intervenir

Primero que nada, para modificar mi ejemplo de inventario, es neceario saber algo de VBA, ya que las operaciones de traslado de datos y suma-resta de productos, son realizadas con macros. Respecto a los kardex, creo que ya mi amigo J.L. te lo explico, en todo caso, en lugar de pedir un ejemplo, creo que lo mejor es que uno mismo se cree algo que vaya de acuerdo a sus necesidades.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pero .......

Publicado por jessi (10 intervenciones) el 09/04/2007 05:48:42
hola Abraham, tengo una idea vaga de kardex
por eso quiero q me orientes ya sea un tipo de kardex en cualquier aplicacion, por ejem una bodega como en el ejm q posteaste
algo simple ,con los titulos y cosas q interviennen en lamisma ,
es que quiero preparamre para un trabajito y ya tengo idea de algo nocrees

bien esperaere alguna ayuda , sino comprendere y tb dire son cosas del orinoco como tu dices ;) , pero un ejm chiquito pues , no se a quien decirle y ya busque folletos y no hay nada de nada

saludos
Jessi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pero .......

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 10/04/2007 02:57:59
Jessi, el kardex es quiza el sistema mas antiguo para control de almacen. Se usa una tarjeta para cada articulo y en ella registras datos de identificacion del articulo, entradas, salidas, saldos, costos, consumos, puntos de reorden, maximos, minimos, lote optimo, etc.
Modernamente le llaman, en ingles, MRP, EPR, etc, pero todo se reduce a lo mismo.
Quizas la info en este link te pueda ilustrar:
http://www.imbanaco.com.co/intranet/manuales/am-gu-kardex.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:inventario hay 2 procesos parecidos ?

Publicado por nancy andrea (1 intervención) el 13/10/2007 17:34:39
solo envieme el ejemplo de ejerciicios o ejemplos del kardex.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar