Excel - Interrupcion consulta web

 
Vista:

Interrupcion consulta web

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 26/04/2007 17:06:54
Hola a todos. Dividiré mi consulta en varias, ya ke en un post anterior he planteado varias consultas a la vez y a lo mejor ha ahuyentado a los foreros más participativos.

Ahí va mi consulta. Tengo una macro ke ejecuto a voluntad mediante un botón. La macro consiste simplemente en varias consulta web para actualizar una serie de datos. Cuando uno está por internet y pone la direccion de una página web en el navegador, si al cabo de unos segundos no ha podido contactar con la dirección, rápidamente te ofrece un mensaje de error. Pues con las macros no, pues se keda unos cuantos minutos intentado realizar la consulta web hasta ke por fin decide abandonar el propio excel. La pregunta es si hay alguna manera de reducir este tiempo, ya sea mediante alguna opción escondida de excel o introduciendo algún código en la macro, ke haga ke salga al cabo de un minuto, por ejemplo, si no ha podido contactar con la página en cuestión. Es decir, ke intente realizar las 4 ó 5 consultas web en ke consiste mi macro durante 1 minuto, y si transcurrido ese tiempo no ha podido, pues ke salga de la macro. Algo así.

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Interrupcion consulta web

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 26/04/2007 17:23:23
Estimado amigo, el señor anonimo ¿? te respondio que tendrias que usar ONTIME o tambien ON ERROR. Tu respondiste que no sabes nada de VBA y que el codigo que enseñabas habia sido generado con la grabadora de macros.

Creo que aqui muchos podemos entender que no sepas VBA, pero si tus nesecidades ya te hacen requerir de el, pues seria bueno que empieces a leer y practicar sobre VBA y sus diversas funciones. En todo caso mi recomendacion sincera, es que leas sobre ONTIME u ONERROR (por lo menos en el ayuda del editor de VBA) , busques ejemplos incluso en este mismo foro, y lo intentes tu solo primero, y ya sobre los errores qye te vayan surgiendo, te vamos ayudando.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Interrupcion consulta web

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 26/04/2007 17:46:22
ok, muchas gracias. Buscaré en la web, porke en el editor de Visual no encuentro ontime ni onerror.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar