Excel - BASE DE DATOS EN EXCEL

 
Vista:

BASE DE DATOS EN EXCEL

Publicado por edin (4 intervenciones) el 27/04/2007 20:16:06
Hola a todos, quisiera saber como insertar datos en una celda procedentes de una base de datos en excel. POR EJEMPLO, suponiendo que tengo en la hoja dos (Hoja2) los datos correspondientes a la base de datos, iniciando desde la columna A1 con el campo CODIGO y en la columna B1 con el campo NOMBRE; ahora bien en cualquier celda de la Hoja1, por ejemplo, en la celda A1 si ingreso un codigo especifico, suponiendo que el codigo "12A20" pertenece a "OSACR ALVAREZ", quiero que me aparezca dicho nombre en la celda B1, ¿Cómo lo hago?, lo he hecho utilizando la función =SI, pero no me sirve de nada porque si la base de datos va creciendo con mas datos, tambien debo modificar la función, y eso e lo que no quiero hacer. FUNCIONA DE ALGUNA OTRA FORMA???? Gracias desde ya..
Edin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:BASE DE DATOS EN EXCEL

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 27/04/2007 21:56:39
No esta muy bien explicado pero creo que BUSCARV es lo que necesitas.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BASE DE DATOS EN EXCEL

Publicado por Edin (4 intervenciones) el 27/04/2007 22:20:56
Hola a todos, quisiera saber como insertar datos en una celda procedentes de una base de datos en excel. POR EJEMPLO, suponiendo que tengo en la hoja dos (Hoja2) los datos correspondientes a la base de datos es decir que la HOJA DOS FUNCIONE COMO LA BASE DE DATOS, iniciando desde la columna A1 con el campo CODIGO y en la columna B1 con el campo NOMBRE; ahora bien en cualquier celda de la Hoja1, por ejemplo, en la celda A1 si ingreso un codigo especifico, suponiendo que el codigo "12A20" pertenece a "OSACR ALVAREZ", quiero que me aparezca dicho nombre en la celda B1, ¿Cómo lo hago?, lo he hecho utilizando la función =SI, pero no me sirve de nada porque si la base de datos va creciendo con mas datos, tambien debo modificar la función, y eso e lo que no quiero hacer. FUNCIONA DE ALGUNA OTRA FORMA???? Gracias desde ya..
Edin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BASE DE DATOS EN EXCEL

Publicado por JACK JMG (1 intervención) el 01/05/2007 20:12:14
Utiliza función "BUSCARV"

1er. PASO DEFINIR RANGO DE BASE DE DATOS

PULSANDO CTRL+F3 MUESTRA EL DIALOGO DEFINIR NOMBRE, ENTONCES DEBES SELECCIONAR EL RANGO DE TU BASE DE DATOS Y ASIGNARLE UN NOMBRE EJ: "DBEMPLEADOS" PULSAR AGREGAR

2do. PASO ESCRIBIR LA FUNCION

"=BUSCARV(A1,DBEMPLEADOS,2,FALSO)

SI SE TE COMPLICA ENVIAME EL ARCHIVO POR CORREO Y TE LO REGRESO CON LAS FORMULAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BASE DE DATOS EN EXCEL

Publicado por Edin (4 intervenciones) el 02/05/2007 17:41:33
Gracias muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar