Excel - importar datos de una web

 
Vista:

importar datos de una web

Publicado por Oriol (9 intervenciones) el 23/05/2007 20:26:00
Hola a todos!

Tengo que deciros que no se usar el excel, pero llevo 2 meses intentando importar los datos de una web y siempre me sale el error 1004 (abajo os pego el texto que me salía en la ayuda). Ya vine a este foro a intentar solucionar-lo pero a lo mejor no os lo explique bien y con la respuesta que me dieron no supe por donde empezar... Bueno ojalá que me pudieran ayudar con esto. Os lo agradeceria muchisimo!

"Error 1004
Error definido por la aplicación o definido por el objeto
Vea también Detalles

Este mensaje se muestra cuando se genera, con el método Raise o con la instrucción Error, un error que no se corresponde con ninguno de los definidos por Visual Basic para aplicaciones. También es el que devuelve la función Error para los argumentos que no se corresponden con errores definidos por Visual Basic para aplicaciones. Por consiguiente, puede ser un error definido por usted, o definido por un objeto (incluyendo aplicaciones host como Excel, Visual Basic, etc.). Por ejemplo, los formularios de Visual Basic generan muchos errores relacionados con formularios que no se pueden generar desde código simplemente especificando un número como argumento para el método Raise o para la instrucción Error Este mensaje tiene las siguientes causas y soluciones:

La aplicación ejecutó una instrucción Err.Raise n o Error Error n, pero el número n no está definido por Visual Basic para aplicaciones.
Si esta era la acción deseada, tiene que utilizar Err.Raise y especificar argumentos adicionales si desea que un usuario final comprenda la naturaleza del error. Por ejemplo, puede incluir una cadena de descripción, así como información de origen y de ayuda. Si intenta volver a generar un error detectado, este enfoque funcionará si no ejecuta Err.Clear antes de volver a generar el error. Si ejecuta Err.Clear primero, deberá rellenar los argumentos adicionales para el método Raise. Examine el contexto en el que ocurrió el error y asegúrese de que está regenerando este mismo error.

Puede ser que, al acceder a los objetos de otras aplicaciones, se propagó a su programa un error que no se pudo asignar a un error de Visual Basic.
Compruebe la documentación de los objetos a los que haya accedido. La propiedad Source del objeto Err debe contener la ID programática de la aplicación u objeto que generó el error. Para comprender con mayor precisión el contexto de un error devuelto por un objeto, quizás desee utilizar la construcción On Error Resume Next en el código que accede a los objetos, en lugar de la sintaxis On Error GoTo línea.

Nota En el pasado, los programadores han utilizado con frecuencia un bucle para imprimir una lista de todas las cadenas de mensajes de error detectables. Normalmente, esto se hacía con un código parecido al siguiente:

For índice = 1 to 500
Debug.Print Error$(índice)
Next índice
Este tipo de código todavía enumera todos los mensajes de error de Visual Basic para aplicaciones, pero muestra "Error definido por la aplicación o definido por el objeto" para los errores definidos por el host, como por ejemplo los de Visual Basic relativos a formularios, controles, etc. Muchos de ellos son errores en tiempo de ejecución detectables. Puede utilizar el cuadro de diálogo Buscar de la Ayuda para localizar la lista de errores detectables específicos para la aplicación host. Presione el botón Buscar, escriba Detectable en el primer cuadro de texto, y presione Mostar temas. Seleccione Detectables, errores en el cuadro de lista inferior y presione el botón Ir A.

Si desea más información, seleccione el tema en cuestión y presione F1 (en Windows) o Ayuda (en Macintosh)."

Hasta ahí es el error. A ver si me pueden explicar de forma que lo pueda entender!

Muchas, muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:importar datos de una web

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 23/05/2007 20:40:34
Pero.... como intentas importarla?? macros??? las opcion de consulta de datos web??? que web??? cuando ocurre el error???

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar datos de una web

Publicado por Oriol (9 intervenciones) el 23/05/2007 21:09:48
Vale intentaré explicar: para empezar tengo el excel 2007 ok? Lo instalé para ver si con el cambio de versión desaparecia el error... pero no.

Pues mira esas eran las instrucciones que seguí al pie de la letra con el excel 2003 y que me daba el anterior error:
-------------------------
INSTRUCCIONES
En la parte de abajo hay 5 pestañas, elije (Foglio di Servizio). Abajo del tipo de letra Arial estan 2 ventanitas con 1 lapiz dale click.
Se abre una ventana con la pagina de yfm donde tiene la direccion de italia si quieres la de españa solo cambia el it. por es.y dale enterse pondra la de españa.
Una vez hay dale empezar pon tus datos (id y contraseña y dale enter)Una vez abierta en el inicio, dale cancelar pues la hoja de excel ya esta conectada con la pagina.
Selecciona el rectangulo A1 hay mismo en foglio di servizio.
Habre en la barra de menu: herramientas: luego Macro: luego macro de nuevo y se abre una ventanita, selecciona (CaricaGiocatore) y dale Ejecutar
---------------------------------------------------------------------------------

En esta última instrucción al darle ejecutar me salía el error con la opción de continuar (deshabilitada), finalizar, depurar o ayuda.

La web es de un juego de futbol y lo que quiero importar son los datos de las características de los jugadores, pero al entrar a la web primero tengo que poner mi login y contraseña... no se si eso importa...

Lo siento no se muy bien qué son las macros... són cómo fórmulas? creo que la tabla de excel ya viene con las macros diseñadas... Y sé que a mucha gente le funcionó.

También bajé la seguridad para que se habilitaran las macros...

No se si me explico demasiado bien. Pero a ver que me podeis decir con esto.
Saludos y GRACIAS otra vez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:importar datos de una web

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 23/05/2007 21:38:42
no entiendo de donde sacaste esas ¿instrucciones?, ademas de que dan indicaciones posicionales no de herramientas, con lo que se dificulta MAS aun el enterder.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar datos de una web

Publicado por Oriol (9 intervenciones) el 23/05/2007 21:48:10
Sí, es que es una tabla que ya viene preparada para qué ejecutemos las macros (o algo así) y ella solita va actualizando los datos de aquella web cada vez que la abres...

Ya veo que las explicaciones que doy son un poco abstractas pero si me pudierais dar cualquier consejo, aunque fuera "aprende a usar el excel", os lo agradeceria!

Saludos y gracias por las molestias que te has tomado Abraham!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:importar datos de una web

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 23/05/2007 22:21:16
DATOSS - OBTNER DATOS EXTERNOS - NUEVA CONSULTA WEB....y seguri los pasos ahi indicados.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar datos de una web

Publicado por Oriol (9 intervenciones) el 23/05/2007 22:39:16
Si eso que me dices lo puedo hacer y me funciona. Cuando falla es a partir de este paso:

Habre en la barra de menu: herramientas: luego Macro: luego macro de nuevo y se abre una ventanita, selecciona (CaricaGiocatore) y dale Ejecutar

Al darle a ejecutar me sale el error que he explicado antes... el 1004... seguido de la opción de finalizar, depurar o ayuda...

Lo que tendría que salirme són las características de los jugadores de mi equipo en el juego...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:importar datos de una web

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 23/05/2007 23:31:15
hummm, me parece que en algun momento has activado la grabadora de macros, en todo caso, deberias enviar el codigo d ela macro creada, pero creo que dijiste que no sabias lo que era eso. en todo caso, "cuelga" el archvio en algun sitio web para poder verlo

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar datos de una web

Publicado por Oriol (9 intervenciones) el 24/05/2007 00:08:35
Que bien creo que nos acercamos a la solución...

Te dejo el link a la página de donde bajé la tabla:
http://xoomer.alice.it/coppafranz/foglio.htm

Hay dos archivos y probé los 2 pero en principio tengo que usar el que se llama yahoo_nuovo_v3.xls

GRacias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:importar datos de una web

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 24/05/2007 00:32:01
mi estimado amigo, te recomiendo que busques manuales de excel en castellano, esos archivos lo unico que tienen es macros que exportan datos web, y los han creado con la grabadora de macros.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar datos de una web

Publicado por Oriol (9 intervenciones) el 24/05/2007 00:54:29
Entonces, desactivando la grabadora de macros o algo así no podría importar los datos de la web??? Es que sólo me interesa la función que debe cumplir este archivo...
Pero muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar