Excel - Bloquear celdas

 
Vista:

Bloquear celdas

Publicado por Ismael (1 intervención) el 27/05/2007 21:08:42
Hola, probablemente el titulo no describa lo que realmente quiero pero no encontre otra forma de ponerlo. Bueno la cuestion es la siguiente.

Como puedo hacer para que en una hoja de excel unicamente me permita seleccionar celdas que yo especifique, que todas las demas celdas ni siquiera me deje seleccionarlas hagan de cuenta como si fuera un textbox cuando esta deshabilitado que no te deje seleccionarlas.

Yo se, que si pongo un codigo en el evento selectionchange, puedo hacer algo parecido, ejemplo: si yo quiero que unicamente puedan meter datos en 3 celdas(A1,A2, y A3) puedo hacer que si seleccionan otra celda inmediatamente los transporte a una de estas celdas. Pero lo interesante seria saber si se pueden bloquear de alguna forma todas las demas celdas.

Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear celdas

Publicado por skylug (14 intervenciones) el 28/05/2007 00:44:58
lo que debes hacer primero es desbloquear las celdas que vas a utilizar, lo haces en formato / celdas / proteger y desmarcas la casilla bloquear, aceptar.

depues te vas a herramientas / proteger /proteger hoja
desmarcas la primera casilla y dejas marcada la segunda, y aceptar, listo ya puedes ver que toda la hoja con las celdas esta bloquedas y tampoco se dejan selecionar las celdas excepto las que desbloqueaste.

ok, espero haberte ayudado.
nota: todo esto funciona en excel 2003. por que en las versiones anteriores no te funciona la de no selecinar celdas bloquedas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear celdas

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 28/05/2007 14:57:42
en VBA podés usar la propiedad EnableSelection del objeto Worksheet

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar