Excel - me urge ayuda con macro que compare columnas

 
Vista:

me urge ayuda con macro que compare columnas

Publicado por edgarcia (2 intervenciones) el 29/05/2007 22:37:14
Que tal un saludo a todos, necesito una macro que me compare 2 libros de excel. En mi trabajo se genera cada mes un archivo con tres columnas y recibo de un proveedor en archivo similar para compararlos. El asunto es que son muchisimos registros y quisiera saber si alguien tiene un código para que compare ambos archivos e indique las diferencias entre ambos, en otra hoja si fuera necesario.

Que se hagan comparaciones entre esas 3 columnas e indique cuales son los cambios, con que aparezcan que datos estan en el archivo 1 y cuales no estan sería suficiente. Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:me urge ayuda con macro que compare columnas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 29/05/2007 22:45:36
No es que exista "una macro" que haga lo que tu dices, las macros son creadas o adaptadas a las necesidades de cada uno. Obviamente, este es un foro de ayuda y no de "haganme el trabajo", pero para enviarte algun ejemplo, en realidad, habria que saber que cosa comparar. Ya se que dijiste "3 columnas", pero, bajo que criterios!!!!!!¿?¿?¿?¿?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me urge ayuda con macro que compare columnas

Publicado por edgarcia182 (2 intervenciones) el 30/05/2007 07:00:39
Ya sé que no se trata de que me hagan el trabajo, pero simplemente soy nuevo con esto de las macros y desconozco el funcionamiento, lo que quisiera es saber si existe un codigo de comparación entre 2 columnas, por ejemplo la columna A de la hoja 1 tiene nombres al igual que la columna A de la hoja 2, lo que quisiera es que compare los nombres, por ejemplo si en la hoja 1 está el nombre Juan al igual que en la hoja 2 que indique que fue encontrado, o si en la 1 está Pedro y en la hoja 2 no está que indique que ese no está. Esa es la idea mas o menos, comparar celda por celda de ambas columnas y mostrar las diferencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar