Excel - BASE DE DATOS PESADA

 
Vista:

BASE DE DATOS PESADA

Publicado por Francisco (1 intervención) el 30/05/2007 04:48:38
Mi problema es el Siguiente tengo Una base de Datos hecha en EXCEL..
La siguiente se ocupa de todo el control de una empresa...
El peso es Colosal, unos 45 Megas el Archivo Principal y los derivados van de 7 a 17 megas...
Para que todo funcione correctamente tengo que tener 7 archivos abiertos, está dividido justamente por su peso, el problema..no es el peso sino el cálculo...
éstos archivos están constantemente compartidos por 3 o 4 máquinas..de modo que para estar al día hay que guardar cada par de horas...
El problema principal es que tarda alrrededor de 2 minutos en cada proceso de guardado...y eso lo hace muy engorroso, cómo hago para bajar el tiempo de cálculo?
O cómo puedo reducir su peso...hay alguna otra forma..que no sean los Buscarv..o Sumar.si que pesan mucho...hay alguna forma de calcular más rápido?

bueno, la realidad es que con ésta base tengo infinidad de problemas..pero el más problemático que me detiene a la hora de solucionar los otros es el de la lentitud a la hora de procesar el cálculo...

Les agredecería mucho a quien pudiera darme algún tip...algo que me sirviera para acelerar...estoy tomando la opción de aprender acces, para pasar a Acces la base de datos.. pero de todos modos no sé si el cálculo reducira su tiempo de proceso o continuará..si será mejor o peor...alguien puede ayudarme?
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BASE DE DATOS PESADA

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 30/05/2007 14:35:58
personalmente no puedo solucionar 'semejante' problema sin tener
el 'material' en mis manos (llámese archivos + información)

seguramente puede optimizarce, pero sin ver...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BASE DE DATOS PESADA

Publicado por lion (1 intervención) el 19/06/2007 07:57:01
Desde luego que tu problema es conceptual. es decir si ya tienes una tabla hecha en excel puedes manejarla en un dbms como ACCES para facil. ahi puedes hacer consultas simples y ver o modificar tu tabla como si fuera excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar