Excel - Almacenar como un valor numerico fijo

 
Vista:

Almacenar como un valor numerico fijo

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 01/06/2007 12:40:01
Hola a todos, a ver si alguno me echa una mano con esas funciones ke hay perdidas por ahi, si es ke existen.

En primer lugar me gustaria saber si hay manera de almacenar un valor en forma de valor numerico, pero ya fijo, aunke luego cambie el dato de donde viene la fuente. Me explico.

Yo tengo unos datos 1,2,3,4,5 ke corresponde a 5 dias, y cada uno de ellos tiene un dato: 13,14,14,12,11 ( al 1 le corresponde el 13, al 2 el 14, al 3 el 14, al 4 el 12, al 5 el 11). Yo necesito ke en el dia 5, cuando se dan ciertas condiciones almacenar el valor 11 (el del dia 5) de forma temporal, pues al dia siguiente los valores habran corrido un lugar a la izquierda: al 1,2,3,4,5 les corresponderan ahora el 14,14,12,11 + un nuevo valor (por ejemplo, el 12).

Si yo almaceno el valor del 5 antes de ke cambien los datos tengo el dato de 11 (ke lo necesito para hacer comparaciones en dias posteriores, no se cuantos dias, pero a lo mejor 2 o 3). Claro, al dia siguiente, ese 11 se me ha ido al valor del 4 y si hago referencia al valor del 5 ya no me conserva el 11, pues ha variado ya (en el ejemplo tendria ya el 12 y no me valdria).

¿Hay alguna manera de hacer referencia a un valor de manera fija? ¿o almacenarlo temporalmente en algun sitio para usarlo para el dia siguiente en mis comparaciones?

A ver si se os ocurre, aunke sea de forma un poco chapucerilla o a modo de trukillo, el como poder hacer uso de un valor, en una hoja aparte, o como sea (a ser posible, evitando programacion de VisualBasic...)

Un saludo y muchas gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Almacenar como un valor numerico fijo

Publicado por frany (58 intervenciones) el 01/06/2007 13:19:22
Creo que lo mejor seria crearte una lista por cada dia y luego hacer la refencia a esa lista desde la hoja que estes haciendo los calculos

Asi siempre conservas una hoja con todos los dias por si luego tienes que revisar a posteriori.

Espero haberte podido aclarar algo.

Saludos.

PD: Eres de MArbella (Malaga) ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Almacenar como un valor numerico fijo

Publicado por GOOD (1 intervención) el 01/06/2007 15:04:03
Veamos si te sirve o te orienta. :)
Utiliza al lado dos casilla ..donde en una pones la fecha de un dia ejemplo 01-06-07, en otra la funcion AHORA() ..ya sabes. :)
Con ello conseguimos que una celda permanezca siempre fija ...y la otra cambien cada dia .
Ahora pones un condicional ...=SI ...la celda de una fecha = a la otra fecha ..poner valor A, (Esto ocurrira solo un dia ..el 1º) los demas dias ..cambiara ...en las demas celdas a las que haces referencia ..pero el valor donde pusistes la primera vez ..permanecera fijo ..porque nunca mas coincidira la fecha.

01/06/2007
02/06/2007

6,9

=SI(B126=B127;C124;F124)

Bueno ..a mi me resulta ...si tienes mas dudas ...donde ya sabes :) jajaja

A lo mejor no era esto lo que preguntabas ...pero mi intencion era ayudarte ...jajajaj
Ciao ¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar