Excel - como pasar archivos con extención .DAT a excel

 
Vista:

como pasar archivos con extención .DAT a excel

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 04/06/2007 19:43:14
Tengo archivos desde un software RSView SE, el cual genera los archivos con una extención .DAT, los cuales necesito traspazar a excel, pero al hacerlo en forma directa los datos relevantes aparecen con caracteres como por ejemplo de la forma $%&#, ¿como lo podría hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:como pasar archivos con extención .DAT a excel

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 04/06/2007 22:18:21
"al hacerlo en forma directa"¿?¿? no entiendo a que te refieres con eso. ARCHIVO - ABRIR - en tipo "todos los archivo" .

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar archivos con extención .DAT a excel

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 04/06/2007 22:44:14
Me refiero a que un software en particular (RSView SE de la Allen Bradley), genera reportes de variables de proceso, estos archivos son generados como extensiones .DAT, por ejemplo alarmas.dat, estos archivos debo llevarlos a una plantilla excel, pero resulta que al realizar la acción directa, esto es "abrir con" y ahí habro el archivo con excel, los valores de las variables que a mí me interezan aparecen otros caracteres no números, ejemplo de estos caracteres son $%&#, o sea excel no es capaz de leer estos valores, que son los que yo en particular requiero descifrar.

Me explique bien, ojala.
Saludos y gracias por el interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar archivos con extención .DAT a excel

Publicado por Daniel (21 intervenciones) el 04/06/2007 22:53:03
no se que te puede dar, pero probaste con word primero?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar archivos con extención .DAT a excel

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 04/06/2007 23:02:53
Si, prové con word, notepad, excel y winHex; el word no lo abre, el notepad entrega valores incoherentes al igual que el excel y el winhex entrega un codigo binario pero que no se como interpretarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:como pasar archivos con extención .DAT a excel

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 04/06/2007 23:19:53
"cuelga" el archivo en internet para poder manipularlo.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar archivos con extención .DAT a excel

Publicado por Marcela (1 intervención) el 25/08/2018 23:40:14
hola, disculpa como solucionaste tu problema de compatibilidad, incluso ya cambie de office y siguen apareciendo esos simbolos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar archivos con extención .DAT a excel

Publicado por victor (2 intervenciones) el 21/09/2009 19:39:17
hola con que extecion se guada u docuento en open office para verlo por jenplo
excel pawer poin access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como pasar archivos con extención .DAT a excel

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 05/06/2007 19:56:08
Tal vez esto te sirva:
To open the .dat file in Excel, start Excel, choose File, Import, then select the .dat file you want to import. Excel will run you through an import wizard, which will ask you to specify that the file is delimited, and then to specify the delimiter (comma). After you complete the import wizard, you will be able to save the open file in Excel format.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como pasar archivos con extención .DAT a excel

Publicado por angela gaviria (1 intervención) el 17/04/2012 16:36:11
muy buena ayuda, me sirvió muchísimo muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar