Excel - llenar formatos preimpresos

 
Vista:

llenar formatos preimpresos

Publicado por erik (8 intervenciones) el 09/06/2007 19:38:53
Hola por lo general en los negocios pequeños como el mio se utiliza mucho excel y word para imprimir ya sea facturas cartas u otros reportes en formatos de imprenta, yo para ahorrar tiempo y no escribir a mano o maquina utilizo excel para llenar e imprimir varios formatos, pero uno tiene que hacer las correcciones del tamaño de celda y renglones hasta ajustar la impresion en el formato real.
El otro dia pense que si colocaba una imagen del formato en la hoja de excel , se podria acomodar las celdas mas facilmente, algo como colocarlos a contra luz cosa que hago a mano, voy ajustando el formato de las celdas hasta que se acomodan fisicamente al imprimir en el formato real. pero me tope conque el tamaño de imagen puede variar dependiendo la resolucion de la escaneada, a mas definicion el tamaño es mas grande, y este nunca se ajusta a la pantalla de excel aunque uno quiera mover su tamaño. y me preguntaba si alguien tiene una forma facil o dificil de arreglar un archivo de excel para la impresion de un formato. Yo creo no ser el unico que utiliza excel para imprimir en formatos ya impresos. Mas o menos puede tomar como 20 a 30 minutos el estar probando con el tamaño de celdas hasta tener el tamaño perfecto al formato.
¿ a ustedes no les parece algo tedioso y dificil a veces? Pero ya cuando uno tiene el formato ya arreglado le facilita a uno mas la vida. Este es solo un comentario personal, ya si alguien quiere comentar de este tema aca nos vemos. desde mexico. erik . saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:llenar formatos preimpresos

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 09/06/2007 20:37:08
En mi caracter de impresor ese problema se me presenta frecuentemente y lo que invariablemente sugiero al cliente es que diseñe sus formatos en excel y asi los entregue al impresor, es decir, que el impresor se adapte a excel.
Ademas recomiendo que los espacios asignados sean mas amplios para dar margen a las variaciones de la impresora.
Generalmente en la facturas solo imprimo el membrete, como si fuera una carta, y lo demas directamente desde excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llenar formatos preimpresos

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 09/06/2007 21:02:18
una forma práctica es usar controles (labels x ejemplo) en lugar de celdas
los controles pueden ubicarse en cualquier lugar de la hoja
también es útil -para calibrar- darle un tamaño a las celdas (ej: 50x50 px)
colocarles bordes e imprimir (sale una cuadricula)
con esa cuadricula -si es semitransparente mejor-, se puede medir y ubicar
con precisión el texto donde queramos en la hoja (factura o lo que sea)

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llenar formatos preimpresos

Publicado por erik (8 intervenciones) el 10/06/2007 02:53:15
Si yo coloco numeros en los renglones y despues ya voy ajustando. Pero debo decir que aunque se pase uno unos minutos en adaptar al formato ya te queda para toda la vida y despues puedes ir adicionando codigos, macros formulas que es lo que facilita el excel, ojala hubiera una funcion magica en el excel, no ? que alguien les diga a Microsoft que la ponga en su nueva version 2008 ji ji.
Porque aunque tengamos el mejor codigo para agregarle funciones a nuestros archivos pues a la hora de imprimir lo mas seguro es que sea en un formato preimpreso. saludos desde mexico,
erik
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llenar formatos preimpresos

Publicado por kathy (1 intervención) el 12/06/2007 04:48:09
como hago mas grandes las celdas en excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llenar formatos preimpresos

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 12/06/2007 13:09:44
leyendo la Ayuda de Excel...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar