Excel - Crear una lista de registros únicos

 
Vista:

Crear una lista de registros únicos

Publicado por calroa (1 intervención) el 19/06/2007 17:05:33
Hola:
Si tengo una lista de gente que entra

Personal que entra

Pedro
Pedro
Pedro
Maria
Luis
Pedro

Y quiero obtener en otra hoja, una lista actualizada del personal que entró

Personal que que entró

Pedo
María
Luis

Quiero que sea automática. No quiero usar la opción de Datos, Filtro, Autofiltro, porque tendría que ser yo el que fuera pinchando en el menú. Quiero que según meta nombres la otra hoja se actualice.

Me estoy volviendo loco, no consigo una forma de hacerlo y en internet no encuentro la solución.

A ver si alguien me dice como hacerlo

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Crear una lista de registros únicos

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 19/06/2007 17:27:57
Pues usa la grabadora de macros y "graba" los filstros avanzados de registro unico y ya tienes tu macro

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear una lista de registros únicos

Publicado por CarLos (1 intervención) el 19/06/2007 20:53:17
Hola, te envio esto, como aficionado; seguro que es mejorable:

En celda C1 debes tener la formula =Contar.si(A1:A100;"<>") es el contador de todos los registros (gente que entra y gente que sale)
En celda C2 debes tener la formula =Contar.si(B1:B100;"<>") es el contador de solo registros unicos

Basicamente se coge cada registro en A y se compara con todos los registros B. Hasta que se termina la comparacion con B no se añade el registro, si se encuentra uno igual, se actualiza la celda. ( Puedes ampliar el rango de contador todo lo que quieras en este caso esta hasta B100

Las lineas Rem permitirian filtrar solo los registros que coincidieran
con un segundo valor almacenado en C3.

¡¡ Suerte ¡¡

Sub CompTec() 'Rutina que selecciona campos din duplicados
Dim w, t As Integer
Dim ObjVal As Variant

t = Range("C1").Value 'Numero de lineas con datos en Rango N para contador 1 bucle
For r1 = 2 To t 'Bucle para comparar cada valor A con todos B
ObjVal = Range("A" & r1).Value ' Asigna 1 valor rango A a variable para comparar
w = Range("C2").Value 'Numero de lineas con datos en rango B para contador 2º bucle

'Debug.Print ObjVal

For r2 = 2 To w
'Debug.Print r2
Rem If Range("D" & r1).Value = Range("C3").Value Then 'Selecciona solo los campos del valor almacenado en celda C3

If ObjVal = Range(B"" & r2).Value Then ' Asigna a la misma linea todos los valores iguales
Range("B" & r2).Value = Range("A" & r1).Value
Exit For
Else
If r2 = w Then 'Establece numero de ciclos completos en segundo contador antes de colocar nueva linea
Range("B" & w).Value = Range("A" & r1).Value 'verificando que se han comprobado todos los valores en A
End If
End If
Rem End If
Next r2
Next r1

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar