Excel - Sumar.si criterio comparativo rango de celdas

 
Vista:

Sumar.si criterio comparativo rango de celdas

Publicado por Desiree (2 intervenciones) el 09/07/2007 13:58:31
Buenos días,
Me gustaría saber si alguien sabe como aplicar a la función Sumar.Si un criterio basado en un rango de celdas. Es decir:
Cuenta Contable Importe
601001 100€
602002 200€
602003 300€

Cuentas a imputar
601002
601003

a mí me gustaría que la función hiciese esto:
sumar.si( A1:A3; "="A5:A6: B1:B3)
es decir que si alguna de las cuentas contables coincide con las cuentas a imputar, sumase el importe. He conseguido que me lo haga con una sola celda de la siguiente forma
sumar.si(A1:A3;"="&A5;B1:B3)
pero no con el rango. No sé si es que necesita otro operador.
He estado leyendo en el servicio de ayuda en inglés de Microsoft y proponen la solución
SUMPRODUCT(--(A1:A5="YES"),--(B1:B5="YES"),C1:C5)
pero cuando intento usar la función sumaproducto (que creo que es la traducción al español de esa fórmula) no me permite poner condiciones.
Agradezco cualquier idea ya que si no me funciona me dejaré la vista escribiendo funciones!
Gracias a todos,
Desiree
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar.si criterio comparativo rango de celdas

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 10/07/2007 05:11:58
Hola Desiree,
Por favor revises tu correo que te envie un archivo.

Muchos saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar.si criterio comparativo rango de celdas

Publicado por Desiree (2 intervenciones) el 10/07/2007 17:08:13
Hola Santiago,
Gracias por tu correo pero no termina de servirme ya que lo que yo necesito es que en la condición me permita un rango de celdas (no una sola). No sé si necesitaría hacer algún tipo de función anidada ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar.si criterio comparativo rango de celdas

Publicado por Santiagp (193 intervenciones) el 11/07/2007 06:16:19
=sumar.si(A1:A3;">="&A5;B1:B3)-sumar.si(A1:A3;">"&A6;B1:B3)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar