Excel - Utilizar codigos de barras con excel

 
Vista:

Utilizar codigos de barras con excel

Publicado por Grumete (2 intervenciones) el 28/07/2007 11:03:11
Hola a todos,
necesito tener un control de stock de materiales (entrada y salida) con excel para mi empresa. Dispongo de PDA con lector de codigo de barras y cuna.

La idea sería, que de alguna forma, al leer el codigo de barras del articulo y poner la cantidad en la PDA, al descargar la información a través de la cuna, me lo aplicara en la hoja de excel en el artículo correspondiente.

No tengo mucha idea de excel y no sé como hacerlo. Imagino que hará falta algún programa externo para vincular la información de la PDA a excel???

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Utilizar codigos de barras con excel

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 29/07/2007 01:19:51
Antes que nada se supone que tu PDA, cuando la adquiriste venía con todo el software correspondiente para poder conectarla a un PC vía USB, Bluetooth, RS232, Infrarrojos, etc. En caso contrario si no eres un muggle podrás usar magia potagia según lo que hayas estudiado en Hogwarts.

Si tienes el software...
1- Genera un fichero de texto en la PDA con los datos del código de producto y el stock, ambos datos deberán estar separados por comas u otro caracter. Si la PDA puede generar un fichero de excel mejor que mejor.
- Pasa el fichero de texto ( o de excel) al PC.
- Carga el fichero de texto desde excel (hay un asistente). Esto no es necesario si puedes crear un fichero de excel desde la PDA.
- Usa el BuscarV para actualizar los stocks.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar codigos de barras con excel

Publicado por Grumete (2 intervenciones) el 30/07/2007 08:05:57
Gracias por contestar.

La PDA tiene un programita de Sage Logic Control en el que le introduzco la Orden de Trabajo, el C.B. del artículo en cuestión y la cantidad. Me crea un archivo de texto y lo descarga al PC mediante el Microsoft ActiveSiync.
Sería cargar ese fichero de texto a excel y él (excel) me chafaría el antiguo por el nuevo???
Es así??

Y otra cosa, para actualizar el listado de stock en excel, siempre lo tendría que hacer manualmente?? No hay alguna forma de que se actualice automáticamente???
Si no es así no pasa nada, a final del día lo actualizo y ya está.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Utilizar codigos de barras con excel

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 30/07/2007 15:42:40
El fichero de texto al pasarlo al PC deberías renombrarlo de alguna forma, pej.
T12_20070730.txt (fichero de la Tienda nº 12 con fecha 30 de Julio de 2007.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto se puede automatizar con una macro, pero para hacerlo de forma manual :
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- En tu fichero de excel donde tienes los artículos, create una o dos hojas donde tratar el fichero de texto (p.ej. ActualizaStocks y TrataFileTxt)
- Abre el fichero txt con el Notepad de windows, seleccionas todo y lo pegas en la hora TrataFileTxt, con Datos-Texto en columnas, separas los datos en Códigos y Stocks.
o
- En vez de crear la hoja TrataFileTxt, intenta abrir el fichero TXT desde Excel. El Asistente te guiará paso a paso y creará un nuevo libro con los códigos y los stocks correspondientes.

- Copia las dos columnas de datos (Códigos y Stocks) de ese libro o de la hoja TrataFileTxt (según el método que hayas usado) y pégalos en ActualizaStocks

- Haz un BuscarV desde la hoja de artículos sobre la hoja ActualizaStocks

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar