Excel - eliminar duplicados y acumular

 
Vista:

eliminar duplicados y acumular

Publicado por Jean Pierre (5 intervenciones) el 31/07/2007 02:15:34
eSTIMADOS USUARIOS,
Agradecere me puedan ayudar con este problema siguiente:

Tengo 20,000 registros bajados de una base de datos de internet, y de esa lista deseo quitar los codigos que se duplican, que sume las cantidades y que el precio que considere sea el minimo, por ejemplo:

Codigo Cant Precio
62032RS 20 20.10
62032RS 10 20.00
62032RS 8 19.80
6205ZZ 2 7.55
6205ZZ 4 7.00
.........

Debe quedar al final:
Codigo Cant Precio
62032RS 38 19.80
6205ZZ 6 7.00
..................
....................
....................

Saludos y a la espera de su gran ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar duplicados y acumular

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 31/07/2007 08:07:12
Un poco complicado, seguro que alguien podrá decirte otra forma más fácil que esta.

1 -Debes ordenar por Código y por Precio, de forma que el precio menor de cada códgo te quede al inicio y los de otros precios detrás.
2- En la celda D2 pones esta fórmula =SI(A2<>A1;C2;C1)
esto hace que se duplique una columna con el precio mínimo para cada código.
3 - Copia y pega valores en la columna D
4 - Datos Subtotales
Para cada cambio en la columna A
Pon que sumas para la columna B
5 - Cierra a nivel 2 los subtotales
abre la primera línea de subtotales
en la celda A, donde pone TOTAL XXXXXXX, pones =Afilaanterior. Pej. Si el total está en la fila 5, sería =A4. En la celda D5, haces lo mismo =D4
6 - Cierra la línea de subtotal.
7 - Copia la celda A5 (recuerda que esto es sólo un ejemplo y puede variar en tu caso). y pégala en todas las celdas de total de la columna A.
9 - Copia la celda D5 y pégala en todas las celdas de total de la columna D.
10 - Abre todos los niveles de subtotales, seleccionas la hoja y Copia y Pega valores.
11 - Cierra de nuevo hasta el segunto nivel de subtotales y copia los datos y pegalos en otra hoja.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar duplicados y acumular

Publicado por Pierre (5 intervenciones) el 02/08/2007 06:56:44
Estimado Jose Luis, me he quedado en el punto 5)

Cuando intento poner en la fila Total XXXX, = afilaanterior no me aparece el valor anterior. Pej

En la celda A3 ==> = A2 , no me aparece el codigo que esta en A2 sino me aparece "A2"

Habra algun problema con el formato de cada celda. que por eso no se copia el valor correcto.

Saludos

Jean Paul Castillo Moreno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar duplicados y acumular

Publicado por Pierre (5 intervenciones) el 06/08/2007 06:31:30
Estimado Abraham, disculpa la insistencia pero intentado infructuosamente usando tablas dinamicas y no obtengo lo deseado, en el caso de los precios no hallo la forma de sacar el minimo. Lo unico que hace las tablas dinamicas es contar los duplicados.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar