Excel - BUSCARV complejo??

 
Vista:

BUSCARV complejo??

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 03/08/2007 17:53:31
Buenas a todos y gracias por anticipado. A ver si me explico, ke tengo un lio enorme...

En una hoja tengo en columnas precios de distintos días, para cada día un precio, es decir, para el día 1, tengo precio 1, precio 2, precio 3 y precio 4, para el día 2 lo mismo, etc. Encima del precio1 de cada día tengo la fecha a que corresponde:

30/07/07 31/07/07
Precio 1 Precio 2 Precio 3 Precio 4 Precio 1 Precio 2 Precio 3 Precio 4, etc.

Por supuesto la hoja es larga y tiene 40 dias. Para liarlo un poco mas, esa hoja varia al final del dia o principio del siguiente con una macro, ke lo ke hace es correr hacia la izquierda todas las fechas y precios, para dar cabida al dia siguiente. Asi, en el ejemplo de arriba por ejemplo, las columnas que ahora ocupan el dia 30/07/07 las ocuparan al día siguiente las del día 31, y las del 31 las ocuparan las del nuevo día (el 01/08/07).
Las filas pueden ser articulos para la venta por ejemplo. Pues asi es como tengo esa hoja.

En otra hoja y partiendo del dia actual (03/08/07), kiero ir poniendo los distintos precios 1 (solo el 1) de cada dia. Es decir, en una columna kiero poner el precio 1 del día 3/8, en otra columna el precio 1 del día 4/8 y así hasta 5 días.

Entiendo ke si las columnas de la primera hoja estuvieran fijas, haciendo pruebecillas conseguiria lo ke kiero con un BUSCARV, pero al irse moviendo cada día ya no puedo dar una referencia de rango para hacer el buscarv. Se ke con la fecha puedo hacer algo, tipo INDIRECTO o algo asi, pero la verdad ya se me escapa, por lo ke cualkier sugerencia me valdra.

Gracias de nuevo y un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:BUSCARV complejo??

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 03/08/2007 21:43:14
Hola amigo, para serte franco, yo creo que de comienzo tu archivo no tiene un buen plantemaiento, esto lo digo con la mayor sincerirdad posible.

Me imagino que de todos modos no querras cambiarlo todo, por lo que te plantearia pequeñisimos camibios, badsandote en este ejemplo que dejo aqui, y que acabo de terminar para ti:

http://es.geocities.com/eavj666peru/Indice_y_coincidir.xls

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSCARV complejo??

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 03/08/2007 22:29:21
Ante todo muchisimas gracias por la molestia de hacerme un ejemplo mediante una hoja de calculo. Se agradece.

En cuanto al ejemplo, sin entrar en mucho detalle aun, ya veo el uso ke has hecho de INDICE y COINCIDIR. Me las estudiare con detalle pues seguro ke la solucion pasa por ahi. Lo ke pasa es ke los precios 2, 3 y 4 no me interesan realmente, solo me interesa el precio 1. De todos modos tambien tengo una tabla con los precios 1 solamente, por si es mas facil. Lo ke no veo claro es lo del rango dinamico ke creo hace falta. Me explico. Tu ejemplo muestra los resultados de los precios segun el dia ke se ponga en la casilla correspondiente, pero lo ke yo necesito es almacenarlo en una celda. En ese momento (dia) el valor estara en una celda de la hoja 1, pero al dia siguiente estara en otra celda de esa misma hoja. Como yo lo kiero almacenar en hoja 2, si al dia siguiente corren los precios un lugar a la izquierda, ¿como hago eso en el rango para ke sea variable? El primer dia por ejemplo el rango puede ser F3:K10, pues en G3 estara ese precio ese dia, pero al dia siguiente ese mismo precio se encontrara en F3 pues con la macro se ha corrido un lugar a la izquierda. Para ke te hagas una idea, me interesa acumular esos precios en la hoja 2, porke segun vayan avanzando y si se dan ciertas condiciones se hacen ciertos calculos con ellos. Asi, con el precio de partida, veo la evolucion del mismo los 5 dias de la semana. Si no pasa nada esos precios terminaran de mostrarse al final de la semana, pero si se da alguna condicion el precio se parara ese dia y los siguientes daran igual para ese producto.

Los productos son acciones, los precios cotizaciones y kiero almacenar esos precios de la semana y alguna cosa mas. Si no pasa nada al final de la semana se hace recuento de beneficios, pero si ocurren ciertas cosas (cambio de tendencia o lo que sea) en el medio de la semana alguna acción puede quedarse fuera de la cartera al ultimo precio almacenado.

No se si me he explicado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:BUSCARV complejo??

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 03/08/2007 23:18:22
en realidad lo mejor para tu caso, probablmente sea una macro, pero de todos modos mira bien lo que yo hago ahi y el uso no solo de INDICE y COINCIDIR, sino de INDIRECTO, mediante el cual puede "dinamizar" los rangos de las formulas. finalmente creo que usando esas 3 funciones y otras, si se podra lograr tu objetivo.

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSCARV complejo??

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 04/08/2007 00:19:19
Si si, ya lo se, voy a mirarme esas funciones con detalle para sacarles su jugo... aunke algunas ya las he usado en la hoja que tengo, como INDIRECTO (JuanC la usó en una respuesta a una duda que yo tenia y me fue de maravilla). Pero para empezar ¿podrias decirme como solucionar eso del rango "dinamico"? Porque no veo la manera de referirme a un rango un dia, y al dia siguiente al haber cambiado el sitio donde se encuentra lo ke me interesa, pues el valor ke me daria seria incorrecto si no hago cambiar ese rango corrido hacia la izquierda.

Gracias por tu pronta respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSCARV complejo??

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 04/08/2007 12:13:55
De momento voy por el camino, lo estoy solucionando... Hasta ahora lo estoy arreglando introduciendo solamente la fecha de entrada inicial (o sea el primer dia) y con INDICE obtengo la columna ke corresponde a esa fecha (ke es donde se encuentran los valores ke kiero obtener). Los valores los obtengo con BUSCARV. Y después controlando esos numeros de columna mediante condiciones averiguo si me encuentro en el primer dia de mi semana de 5 dias o en el segundo dia o el ke sea, de manera ke si estoy en el segundo por ejemplo, obtengo el valor ke busco del primer dia y el del segundo y los demas valores del tercero cuatro y quinto seran iguales ke los del segundo hasta ke no vaya avanzando el tiempo. Cuando llegue al quinto dia entonces ya si tendre los valores distintos de los 5 dias.

Juer, me sorprendo a mi mismo. Si me atasco, ke me atascaré..., porke me irán surgiendo mas cosas, te pregunto, ¿ok?. Muchas gracias Abraham, eres un monstruo (no de feo...) jajaja

P.D.: Lo ke habias dicho de ke estaba mal planteada desde el principio la hoja de calculo, precisamente todo gira alrededor de ello, por lo ke si cambiara el planteamiento tendria ke cambiarlo TODO, y a estas alturas de la pelicula no es factible. Pero se agradece la sinceridad, de verdad. De todos modos, ¿como kerias ke lo planteara si realmente desconoces lo ke hago con los datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSCARV complejo??

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 04/08/2007 15:44:46
Ya he arreglado la hoja con PRIMER PASO en la celda B5 pero no estoy seguro que tu quieres esto.
Te mando este archivo en esta direccion: http://scuestam.tripod.com/Buscarv_para_Mrproper.xls

Me avisas.
SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BUSCARV complejo??

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 04/08/2007 17:32:00
De verdad ke estoy impresionado con este foro. Ayuda inestimable, rápida y personalizada. Simplemente genial. Enhorabuena a los responsables y a todos los foreros ke nos ayudais.

En cuanto al fichero ke me mandas es mas o menos lo ke busco y en ello estoy. Como he dicho lo estoy solucionando y me acerco cada vez mas a lo ke busco exactamente, tal como he dicho en mi anterior post. Muchisimas gracias a los dos, el incansable Abraham y a ti Santiago, me estais ayudando mucho. Como cada vez rizo mas el rizo (es la condicion humana, ke le vamos a hacer) ya me iran surgiendo mas dudas (de hecho ya voy teniendo problemas... jajaja). Todos keremos ke nuestro programa lo haga todo y automaticamente... Total es nada...

Saludos desde España y gracias de nuevo

P.D. Eso de pasar las hojas de calculo, ¿como se hace? Hago el fichero y lo subo a cualkier servidor de esos gratuitos ke alojan ficheros o como se hace?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

buscarv

Publicado por elisabeth (1 intervención) el 22/08/2007 19:37:38
hola necesito que me ayuden con la formula buscarv , el ejercicio es el sgte:
medida fecha cant
25.50x0.30 10-8-7 50
25.50x0.30 5-8-7 100
15x10 4-7-7 50
14x30 1-8-7 10
pongo la fecha y que me aparezca todas las medidas que se ha pedido en esa fecha,???' no me sale..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar