Excel - Consulta WEB mientras se ejecuta una macro

 
Vista:

Consulta WEB mientras se ejecuta una macro

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 10/08/2007 14:14:53
Tengo a punto de caramelo un archivo excel que me simplifica un trabajo imposible a una única pulsación de botón.
Para ello tengo una macro preparada para que me haga 37 consultas web dinámicas una detras de otra, y entre cada una de ellas me copie la información descargada a una tabla dinámica.
Como la consulta web se lleva unos cuantos segundos hasta que actualiza los datos, he utilizado la función "timer" con una pausa de 20 segundos para que dé tiempo a que los datos se actualicen antes de ser copiados y tratados.
El problema que encuentro es que la función "timer" en la macro no deja realizar la consulta web simultáneamente hasta que la función ha completado los 20 segundos.

¿Alguién conoce otra forma para que la consulta web se lleve a cabo a la vez que la macro está esperando para realizar la siguiente función?

Muchas gracias y unas cervezas a quien me resuelva el tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta WEB mientras se ejecuta una macro

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 10/08/2007 16:21:05
la solución puede ser la API de Windows (SetTimer por ejemplo o para complicarla más con CreateThread)

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar