Excel - suma de las celdas de diferentes hojas

 
Vista:

suma de las celdas de diferentes hojas

Publicado por Tributemetal (6 intervenciones) el 13/08/2007 15:31:22
Estoy creando una base de datos en un archivo de excel de mi colección particular de música.
En este archivo existen varias hojas clasificadas por tipo de música y entre otras referencias hay una en la que se refleja el precio de coste del cd en concreto.
Existe también una primera hoja donde se resumen los conceptos de la colección, es decir, el número total de cd's dobles, cd's singles y el valor total de la colección.
Mi pregunta es qué fórmula emplear para sumar todas las celdas que contienen el precio del cd de las diferentes hojas creadas por tipo de música, para que quede reflejado en esa primera "hoja resumen" en una celda concreta.
Gracias por vuestra ayuda
Tributemetal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:suma de las celdas de diferentes hojas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 13/08/2007 16:53:41
SUMAR.SI, SUMAPROUCTO, una tabla dinamica..... etc

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma de las celdas de diferentes hojas

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 13/08/2007 18:16:49
Pues lo mas facil es ke en la hoja resumen pongas en la casilla correspondiente donde kieras sumar:

=SUMAR(celda1;celda2;...)

siendo celda1, celda2, etc. las celdas de las otras hojas donde esten los precios de los CDs

Pero asi de facil no puede ser, ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:suma de las celdas de diferentes hojas

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 13/08/2007 18:24:58
Hola entiendo que no se repiten los datos en cada una de las hojas, por tanto podrias hacer lo siguiente:

1ro. Dar un nombre de rango a cada una de las columnas donde exista un nombre y podrias darle una identificacion.
2do. En tu hoja resumen podrias dar suma(nombre, nombre... etc) o nombre+nombre1... nombre n

Cuando das nombre de rango podrias darle mayor cantidad con la finalidad de que cuando agregues datos inmediatamente se sumen.

Espero haber ayudado

Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma de las celdas de diferentes hojas

Publicado por cesar (1 intervención) el 05/12/2007 21:30:56
En primer lugar debe recordarse la formula general que se usa para sumar un rango de celdas, en que solo hay que especificar cual es la celda inicial y la celda final y separar esas celdas con dos puntos.

Una fórmula entre la celda A1 y la celda C4 quedaría de la siguiente manera (que sumaria las celdas A1, A2,A3,A4):

=SUMA(A1:C4)

Pero también es posible sumar ese mismo rango de celdas de varias hojas dentro de un mismo libro de Excel. Para ello debemos modificar ligeramente nuestra fórmula.

Sumar una sola celda en un mismo libro
En el caso de querer sumar una sola celda (pero de varias hojas de cálculo dentro de el mismo libro) deberemos emplear la siguiente fórmula: Por ejemplo queremos sumar la celda A1 de las hojas 1 a 3 (hoja1, hoja2 y hoja3)

=SUMA(hoja1:hoja3!A1)

En este caso, se sumarían los valores de la celda A1 en las hojas 1 y 3 (definidas por el valor hoja y su número).

Si ya tienes las hojas con nombre, entonces debes poner el nombre de la hoja inicial y la hoja final. Siempre teniendo en cuenta y cuidado de colocar los nombres entre comillas sencillas como se indica, porque sino la formula no funciona.

O sea, en tu problema:
Supongamos que la hoja 1, le pusiste el nombre PUNK y quieres sumar los otros tipos de musica de las otras hojas siguientes hasta la ultima que es la de POP.

Y la celda del costo del precio corresponde a la A9 en todas las hojas.

Entonces:

=SUMA('PUNK:POP'!A9)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar