Excel - como hacer para no duplicar datos

 
Vista:

como hacer para no duplicar datos

Publicado por lady (16 intervenciones) el 14/08/2007 20:59:24
hola espero me puedan ayudar tengo una base de datos pero quiero que cuando ingrese un dato que ya esta registrado me salga un mensaje que me diga que el dato ya existe y que no me deje duplicarlo
tambien me gustaria ver si me ayudan conotra cosa es que como puedo hacerq ue me salga un mensaje cuando los datos de fecha que tengo en mi base de datos pasan de un tiempo determinado es decir quiero que si pasaron 3 meses y los datos no tuvieron algun cambio me muestre un mensaje que me avise que hay que verificar porque no se han cambiado los datos

espero que me puedan ayodar y mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:como hacer para no duplicar datos

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 14/08/2007 22:02:17
PAra evitar duplicados:

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=426108&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Para lo otro debes usar VBA... haz creado macros alguna vez?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer para no duplicar datos

Publicado por lady (16 intervenciones) el 15/08/2007 20:18:31
gracias por tu ayuda y si he creado macros se tiene que hacer con eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:como hacer para no duplicar datos

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 15/08/2007 21:50:32
Pues si dices que has creado macros no entiendo tu dilema. Solo has que un IF analize la celda con la fecha contra la fecha actual y dependiendo del tiempo pasado salga un, por ejm, msgbox que te avise

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer para no duplicar datos

Publicado por lady (16 intervenciones) el 17/08/2007 18:54:47
ok gracias por tu atuda es que soy mala para hacer macros si lo he heco pero me cuestan mucho trabajo pero mil gracias por tu ayuda cuidate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer para no duplicar datos

Publicado por lady (1 intervención) el 17/08/2007 19:27:46
Porfa ayudame soy muy mala para hacer macros y si no me van a reprobar en la esucela mira lo que tengo que hacer es un macho que reconosca las fechas que se ingresen en una fila por ejem de A3:A50 y que valide si van a cumplir un año desde fa fecha en que se capturo que salga un mensaje para avisarme que faltan 2 meses para llegar a la fecha que se ingresaron los datos y que los tengo que modificar

la verdad ya le puse un macro con un if pero solo me valida una unica fecha y me aparece el mensaje
pero a mi me pode mi maestro que sean fechas diferentes y que valide todas y que me muestre el mensaje por lo menos un mes o dos antes de llegar a esa fecha por ejemplo si ingrese un dato el 23/abril/06 que el 23-febrero/07 me muestre el mensaje que modifique los datos porfa ayudame te lo ruego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer para no duplicar datos

Publicado por Hugo Santander (1 intervención) el 14/08/2008 04:29:16
Mira en Excel de Office 2007 ya tienes esa herramienta, en la pestaña datos, en quitar duplicados, te muestra la selección que quieras por el Campo donde sea duplicado el valor, es muy sencillo..................

Espero te sirva de algo Lady y Abraham Valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar