Excel - Problema con PROMEDIO, MAX y MIN

 
Vista:

Problema con PROMEDIO, MAX y MIN

Publicado por zlinus (1 intervención) el 22/08/2007 14:52:53
Hoola a toda la comunidad de lawebdelprogramador!

Tengo el siguiente problema:

he creado una tabla para calcular notas de alumnos. La tabla está preparada para 30 alumnos.
Tras varias sumas obtengo la nota final de cada alumno en una columna. La suma de estas celdas es =R1+U1+AA1 y se repite en los 30 alumnos.

El problema es que quiero sacar la estadística de cual es la nota máxima, la mínima y el promedio de todas. Si tengo los 30 alumnos rellenados todo me sale bien, pero si un año solo tengo 23 alumnos, el resto aparece como error DIV/ 0 (esto es normal) y entonces la formula MAX(AB1:AB30) ya no funciona.

Lo que quiero sabes es como tengo que escribir la formula para que me saque la nota máxima de un numero de celdas que puede ser variable.

No sé si me he explicado pero les agradecería que me ayudasena a resolver este problema.
Si es necesario puedo enviar el archivo al mail.

Gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con PROMEDIO, MAX y MIN

Publicado por Sergio (61 intervenciones) el 22/08/2007 16:25:51
Hola:

Puedes mandar el archivo al mail por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con PROMEDIO, MAX y MIN

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 22/08/2007 22:23:38
Hola Zlinus,
Te adjunto el archivo: http://scuestam.tripod.com/NotasEvaluacion.xls

SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con PROMEDIO, MAX y MIN

Publicado por evelyn R (1 intervención) el 28/11/2007 16:36:28
hola puedes mandar el archivo al mail plis plis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con PROMEDIO, MAX y MIN

Publicado por mrproper (127 intervenciones) el 23/08/2007 18:37:11
Entiendo ke si en la formula de las notas, metes un SI como condicion para ver si hay alumno en esa columna o no lo hay, lo tendrias solucionado. Asi, si hay alumno haces la suma y si no hay alumno la nota sera cero.

Por ejemplo, si en la columna A es donde tienes el nombre de los alumnos, para la primera nota pondria algo asi (sustituyendo a lo ke tenias como =R1+U1+AA1):

=SI(A1<>"";+R1+U1+AA1;0)

El tema esta en ke debes dar a las celdas del excel el numero ke esta pidiendo. Si no hay alumno procede ke le des un 0, para ke las notas maximas y minimas no den error. Eso si, para sacar la nota media debes dividir la suma de todas las notas (no importa ke se sumen los ceros de los "no-alumnos" por el numero de alumnos de verdad ke haya en el curso. Ese numero lo obtendrias con la funcion CONTARA aplicada al rango de la columna A (donde estan los nombres de los alumnos, y suponiendo ke si no hay alumno la celda esta vacia).

Espero haberte ayudado. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar