Excel - Dia de la Semana

 
Vista:

Dia de la Semana

Publicado por Elias (5 intervenciones) el 27/08/2007 08:12:19
Hola Amigos,

Me gustaria que alguien me dijera q formula podria utilizar para que por ejemplo al tener una celda que ponga un fecha (por ej. 27/08/2.007) me dijera que es Lunes

Muchas Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dia de la Semana

Publicado por JavoteBlas (1 intervención) el 27/08/2007 11:56:41
Si quieres conservar ambos datos, puedes poner en la celda de al lado la misma fecha y aplicarle a esa celda el formato personalizado: dddd.

Por ejemplo:

En A1 escribes 27/08/2007
En B1 escribes =A1
Con el cursor de celda en B1, ejecutas Formato, Celda. En la lista "Categoría:" eliges "Personalizada" y en el cuadro de texto "Tipo:" escribes: dddd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dia de la Semana

Publicado por sergio (61 intervenciones) el 27/08/2007 17:42:02
Suponiendo que la fecha esta en A1.

=TEXTO(A1,"dddd")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dia de la Semana

Publicado por elias (5 intervenciones) el 27/08/2007 17:47:45
Hola,

Muchisimas Gracias a los dos . funciona perfectamente. Justo lo que iba buscando.

PD: sergio la formula es =TEXTO(A1;"dddd") es decir va con punto y coma , no con coma.

Muchisimas Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Dia de la Semana

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 27/08/2007 18:28:56
Solo para indicarle a Elias que la coma o punto y coma dependera de la configuracion de la maquina.

Disculpen la intromision.

Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dia de la Semana

Publicado por Elias (5 intervenciones) el 28/08/2007 10:08:34
si, ciertamente lo pense.

no te preocupes Cesar aqui estamos todos para ayudarnos y cualquier comentario bien intencionado siempre es ayuda.

Saludos Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar