Excel - ayuda excel

 
Vista:
Imágen de perfil de LUIS G

ayuda excel

Publicado por LUIS G (294 intervenciones) el 10/09/2007 23:51:25
HOLA, ME PUEDEN ayudar con el stg problema:

tengo 2 hojas en un libro y en cada hoja hay como 300 codigo por hoja1 ej: 24567
en la otra hoja2 estan los mismo codigos, pero necesito saber si en la hoja1 se repiten en la hoja2.

o viceversa

gracias, espero pronta ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda excel

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 11/09/2007 04:00:45
Luis, una de las formas de hacer esto es usando la formula "Contar.si ".

Aquí te dejo un ejemplo de acuerdo a lo que planteas.

=CONTAR.SI(Hoja2!$B$2:$B$315,Hoja1!$B2)

Esta funcion Insertala en la celda vecina de la celda que contiene el valor que deseas saber si se repite en un Rango de Datos.

1er argumento de la función "Contar.Si": Rango = Hoja2!$B$2:$B$315 (hacemos cuenta que esta es la lista completa de Codigos)

2do argumento de la función "Contar.Si": Criterio = Hoja1!$B2 (Dejamos fija la columna para posteriormente rellenar con esta función todos los datos que se quieren verificar, en este caso, "se repiten en la lista original).

a) El resultado será 0 si el código no se encuentra en la lista original.

b) El resultado será mayor o igual que uno, dependiendo la cantidad de veces que se repita cada código en la lista original.

Espero haberte ayudado amigo.

Saludos,

Fernando.

PD, hay muchas formas de resolver una situación así, pero esta es una muy sutil y fácil de entender,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de luis g

RE:ayuda excel, gracias

Publicado por luis g (294 intervenciones) el 11/09/2007 04:06:06
OK gracias sr fernando, voy a probar, y le aviso si me resulto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar