Excel - filtro en combobox

 
Vista:

filtro en combobox

Publicado por jorge (67 intervenciones) el 13/09/2007 08:45:12
Hola a todos:

Necesito hacer lo siguiente:

Tengo una excel con el evento change programado de tal forma que arranca un formulario según la celda que se modifique, en dicho formulario tengo un combobox que necesito que muestre los valores resultantes de hacer un filtro con referencia introducida en la celda que ejecutó el change en una base de datos de otra hoja del mismo libro.

La idea es que en la hoja inicial (en la que está programado el change) hay una celda de consulta p.ej. B1, y cuando introduzco una referencia en B1 p.ej. PX4100 se ejecute el change para hacer la consulta en la hoja2 (que no es más que una pequeña bbdd) de forma que si existe la referencia introducida seguiré un camino (que ya tengo programado), y si no existe esa referencia accederé a un formulario en el que hay un desplegable con las referencias que tengan los primeros dígitos iguales a la referencia introducida en la celda B1 pudiendo seleccionar una de las opciones y continuar con la consulta.

Pues bien, la parte que no se como desarrollar es una vez realizado el filtro en la hoja2 (esto sí lo consigo) meter los valores resultado en un combobox, el problema surge porque las filas no son correlativas, y no se cómo discriminalas pese a que sí aparecen filtradas en pantalla

Espero haberme explicado, es un poco complicado. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filtro en combobox

Publicado por jorge (67 intervenciones) el 13/09/2007 21:26:21
Intentaré explicarlo de nuevo:

Pensemos en un listado de material con multitud de referencias diferentes en excel similar al siguiente

...............A..........................B
1....REFERENCIA........CANT
2......TS-9102-00.............34
3........PXR-8900..............12
4......TS-9101-01..............3
5......TS-9102-01..............25
6........PXX-9802................8
7........TS-9100..................6
8

La idea es realizar una consulta introduciendo una referencia, si la referencia no existe en el listado quiero acceder a un formulario con un desplegable que sugiera las referencias que empiecen igual que la introducida en la consulta. Para lo cual yo había pensado en aplicar un filtro a la columna A con el criterio de lso primeros 4 caracteres de la consulta realizada.

Pues lo que necesito es implementar los valores de un combobox en el comentado formulario una vez realizado el filtro a la hoja del listado con los resultados de dicho filtro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:filtro en combobox

Publicado por Felix (3 intervenciones) el 15/09/2007 01:05:58
Desarrollo GRATIS Base de Datos Access a medida
Si tiene problemas con alguna Base de Datos Access (o Excel) o necesita una nueva, se la desarrollo a medida completamente gratis.
Tengo mas de treinta años de experiencia como Analista Programador y he construido herramientas de programación que me permiten el rápido desarrollo de Aplicaciones Access, en español o inglés.
!Ponme a prueba!. No te cuesta nada.
Aprovecha esta oportunidad completamente gratis.

Para más información visite mi página web

http://users.tpg.com.au/duran

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar