Excel - como trabajar con el nombre de la hoja

 
Vista:

como trabajar con el nombre de la hoja

Publicado por edu (63 intervenciones) el 13/09/2007 15:15:02
Mi problema es el siguiente, cuando cambias el nombre de la pestaña de una hoja de excel manualmente por ejemplo (peliculas) y entras en editor de Visual Basic la hoja ves que pone:

Hoja1(peliculas)
Hoja2 (hoja2)
Hoja3 (hoja3)

yo necesito poder trabajar con el nombre de la hoja no de la pestaña, alguien me dijo que poniendo Sheets(1).Activate ya funcionaria pero lo pruebo y nada de nada, solo funciona cuando pongo Sheets(peliculas).activate, ¿alguien me puede ayudar? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:como trabajar con el nombre de la hoja

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 13/09/2007 17:14:43
no es el nombre de la hoja, el nombre de la hoja es el que ves en la pestaña; eso es el nombre del modulo de la hoja. PAra usarlo debes hacerlo como un objeto.

Hoja1.Select (Hoja peliculas)

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con el nombre de la hoja

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 14/09/2007 22:58:13
Efectivamente es posible apuntar a una hoja ya sea por su NOMBRE en este caso "Peliculas" o por el Index que ocupa dentro del grupo Sheets o Worksheets.

Te recomiendo lo siguiente:

Utiliza Sheets( "Peliculas" ).activate

o si sabes la ubicación de esta (tambien se puede consultar en la ventana Inmediato o dentro de un procedimiento) con ? Sheets("Peliculas").Index.

de todas formas, no deberías tener problemas...

citando el Index sería Sheets(1) siempre y cuando "Peliculas" sea la Hoja 1 del Libro.

Saludos,
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como trabajar con el nombre de la hoja

Publicado por Anonimo (69 intervenciones) el 15/09/2007 00:54:29
........... uyuyuyyyy, este no sabe diferenciar entre (NAME) y NAME..................jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.................................................

.............. no es igual el nombre de la pestaña NAME...... que el del modulo dela pestaña (NAME) ........................... y que el indice............................................. yo puedo tener una hoja q en la pestaña dice BORRAR, en su modulo dice HOJITA y su index es 5, pues este ultimo dpeende de su POSICION............. leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar