Excel - Macros, lentas. Tamaño excesivo del archivo.xls

 
Vista:

Macros, lentas. Tamaño excesivo del archivo.xls

Publicado por Rober (4 intervenciones) el 17/09/2007 15:06:29
Hola a todos tengo un problema , espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo unos archivos excel bastante pesados entre 80 y 200 Mb. En ellos hay unas macros no muy complejas (Con unos bucles For Each, hago operaciones sencillas, restar un mismo número, a un rango de celdas de entre 1 y 4500 y las marco en negrita) y unos botones para ejecutar esas macros.
He observado que la ejecución de estas macros es bastante lenta (antes no lo era), no se si debido al tamaño de las excel...Las excel contienen formulas "Sumar.si" , "INDICE"... que creo que pesan bastante, bastantes gráficas de puntos (4500)... Hay algun modo de reducir el peso de las hojas excel???.

Este aumento del tamaño de las excel, creo que está relacionado con el uso de macros y manipular el Visual Basic... Es posible eso?.

Cómo podría reducir el tamaño de mis hojas excel?, qué factores, acciones, fórmulas, influyen más en el tamaño de una excel?, cómo podría lograr un funcionamiento más rápido de las macros?.

Y una cosa más... si no es mucho abusar ya, jeje. Porqué en ocasiones cuando guardo mi excel se genera un archivo de igual tamaño al de mi excel del tipo "archivo TMP" en la ruta donde estoy trabajando???

Espero que alguien pueda ayudarme.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Macros, lentas. Tamaño excesivo del archivo.xls

Publicado por JuanC (792 intervenciones) el 17/09/2007 15:25:03
en verdad en estos casos es muy difícil dar un pronóstico acertado
hay muchas variables en juego, desde la cantidad de RAM disponible hasta
la eficiencia del código VBA
normalmente para evitar archivos enormes lo casi obvio es 'partirlo' en archivos
más pequeños, o incluso trabajar desde y hacia archivos de texto (.txt)
no olvidemos también que existe Access...
para 'optimizarlo' deberías ver que es lo importante, lo que se usa a diario y lo
que no es 'importante', de esa manera podrás eliminar cosas o exportar...
también el cálculo automático de las celdas (fórmulas) hace que los procesos
se pongan lentos...
en fin, hay muchas cosas por ver, cada caso particular es 'un tema'
si queres compartir para que veamos el archivo, creo que mis colegas estarán
de acuerdo...

Saludos desde Baires, JuanC

PD: lo del archivo TMP es normal y si todo anda bien Excel lo elimina al terminar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar