Excel - MAXIMO DE UNA SELECCION DE REGISTROS

 
Vista:

MAXIMO DE UNA SELECCION DE REGISTROS

Publicado por Irene (1 intervención) el 18/09/2007 12:14:40
Hola a todos y gracias de antemano por su atencion y ayuda:

Tengo una tabla de empleados con sus sueldos y quiero que me calcule el máximo sueldo de aquellos que viven en Madrid.
¿Cómo puedo hacerlo en un sólo paso sin usar columnas auxiliares ni nada de eso?
Muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MAXIMO DE UNA SELECCION DE REGISTROS

Publicado por guihe (40 intervenciones) el 18/09/2007 14:07:17
a mi se me ocurre con condicionales matriciales. Si en la columna A tienes vendedores, en la B la localidad, y en la C el sueldo, con una formula matricial como esta creo que debería salirte el máximo sueldo:
{=MAX(SI(B1:B12="madrid";C1:C12))}
No sé si lo sabes, pero por si acaso, tienes que escribir la formula sin las llaves como está arriba y luego pulsar: CONTROL+SHIFT+INTRO
Espero que te funcione.
guihe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAXIMO DE UNA SELECCION DE REGISTROS

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 18/09/2007 21:52:16
Te recomiendo usar autofiltro.

O despleglar las opciones del botón sumatoria que se encuentra habilitada en la barra estándar y seleccionas MAX. Esta última es en un solo paso.

Saludos,
Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAXIMO DE UNA SELECCION DE REGISTROS

Publicado por Irene (2 intervenciones) el 19/09/2007 08:24:24
Muchisimas gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar