Excel - validacion 2 veces

 
Vista:
Imágen de perfil de SKLUG

validacion 2 veces

Publicado por SKLUG (294 intervenciones) el 19/09/2007 23:25:03
hola tengo una columna que la tengo validada para que no se repitan los numeros que ya exiten en ella,pues son mas de 1000, esta validacion la hice con la funcion contar.si en personalizada. y me funciona perfectamente e incluso si el numero no existe lo acepta. y es lo que yo buscaba

pero el problema ahora es que me acepta texto, es decir si escribo letras, entonces si cambio la validacion para que acepte solo numero entonces me cambia la formula de contar.si

se pueden hacer 2 validaciones, o tal vez en la formula de contar.si añadirle algo adicional para resolver esto
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validacion 2 veces

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 20/09/2007 10:07:02
¿Qué es lo que has puesto en la validación?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de skylug

RE:validacion 2 veces

Publicado por skylug (294 intervenciones) el 21/09/2007 21:47:01
hola, no me entendieron,?? explico:

tengo una hoja con mas de mil codigos 3 en la columna A son (valores de 4 cifras), estos codigos representan un elemento

entonces hice una formula : contar.si(A:A1200)=1

Esta formula la tengo para que en caso que desee escribir un valor de 4 cifras y este valor se encuentre en el rango de las 1200 filas, me muestre unmensaje que diga que el numero ya existe y no lo acepte, ok, y si digito un valor que no este entre los 1200, lo acepte, ok

bueno esta formula me funciona perfectamente, la valide en el menu datos/validacion/personalizada

ok, ahora lo que deseo es que NO me acepte letras.
como le hago para validar eso???? teniendo ya una validacion


gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:validacion 2 veces

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 20/09/2007 20:56:30
A ver si entendi, tienes 3 hojas y en cada una de ellas hay codigos, que pueden o no ser iguales, y quieres saber cual es el codigo que se repite o que tiene cantidad en las 3.

La forma mas rapida seria agregar una 4ta hoja
A = Codigo
B= cantidad 1
C= cantidad 2
D= cantidad 3
etc.

Luego haras la funcion sumar.si, para sumar la cantidd que existe en cada una de los estados y luego simplemente puedes hacer un filtro o usar formato condicional para colocarle color

Espero haber entendio el problema, de lo contrario me gustaria tener mas datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de skylug

RE:validacion 2 veces

Publicado por skylug (294 intervenciones) el 21/09/2007 21:46:23
hola, no me entendieron,?? explico:

tengo una hoja con mas de mil codigos 3 en la columna A son (valores de 4 cifras), estos codigos representan un elemento

entonces hice una formula : contar.si(A:A1200)=1

Esta formula la tengo para que en caso que desee escribir un valor de 4 cifras y este valor se encuentre en el rango de las 1200 filas, me muestre unmensaje que diga que el numero ya existe y no lo acepte, ok, y si digito un valor que no este entre los 1200, lo acepte, ok

bueno esta formula me funciona perfectamente, la valide en el menu datos/validacion/personalizada

ok, ahora lo que deseo es que NO me acepte letras.
como le hago para validar eso???? teniendo ya una validacion


gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar