Excel - Gestion Proveedores

 
Vista:

Gestion Proveedores

Publicado por Max (1 intervención) el 23/09/2007 01:47:20
Buenas. El problema es el siguiente,

Dispongo de 10 proveedores de productos informaticos los cuales envian los precios semanalmente en archivos de excel. Dichos archivos no mantienen un encabezado de columna igual entre proveedores (cada cual arma su lista de precios a su gusto). Se me hace muy engorroso el manejo de los datos ya que no consigo unificar las listas de manera automatica y asi poder obtener el mejor precio por producto y proveedor. Existe alguna estructura o logica para manejar esto? Agradecere desde ya me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gestion Proveedores

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 23/09/2007 04:50:51
Te sugiero que guardes todos los libros en un mismo directorio.

En un Libro Nuevo, crea tu propia lista de productos.
Mediante programación crea cada columna con el nombre del archivo.
Toma de tu lista de productos cada elemento y buscalo en el libro que vayas abriendo, para posteriormente mediante propiedad Offset rescatar el precio y ubicarlo en tu lisbro personal.

Una vez comparada completa tu lista con el primer libro que abríste, cierralo y abre el segundo que repita los pasos.

Todo esto se puede lograr con un Buclé For contando los libros en el mismo directorio.

Es una forma de hacerlo mediante programación y el nombre de cada libro colocado como campo de columna te ayudara ha realizar la comparación entre proveedores.

Saludos,
Fernando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar