Excel - Seleccionar Varias Columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Seleccionar Varias Columnas

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 24/09/2007 18:19:11
Hola que tal, necesito seleccionar varias columnas, por ejemplo si quiero seleccionar las columnas 2, 4, 6 y 7

tengo Columns(2).select
Columns(4).select
Columns(6).select
Columns(7).select

pero resulta que cuando hago esto solo me selecciona la ultima, o sea la 7, pero necesito es sleecionar varias columnas, pero como no son fijas ya que pueden cambiar en otra ocasion, digamos 1 y 5, no puedo hacerlo mediante letras de columna (A, B o C, etc), necesito es hacerlo mediante numeros.

En resumidas cuentas, necesito seleccionar varias columnas pero que las pueda seleccionar segun su identificacion de numero

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por JAG (139 intervenciones) el 24/09/2007 19:00:04
Te suguero uses la grabadora de macros y veas el codigo que te genera......
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por Fernando (231 intervenciones) el 24/09/2007 19:50:00
Usa la propiedad Range( " aquí escribes las letras que representan las columnas " ).select

Saludos,
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 24/09/2007 20:00:49
ya use la grabadora de macros, y creo que mencione que NO tiene que ser por LETRAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 24/09/2007 22:36:45
Ricaurtem,
una posible solución es que desde los números de las columnas generes las letras equivalentes y después, con las letras generes el rango a seleccionar.
====> Range("B:B,D:D,F:F,H:H").Select

O miras en la ayuda de excel y ...

Dim myUnion As Range
Set myUnion = Union(Columns(1), Columns(3), Columns(5))
myUnion.Select

;-)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 24/09/2007 22:42:23
Grandioso Jose Luis, no conocia esa función, eres mi idolo ;). muchas gracias.
Me haz hecho ganar $$$$ jajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 24/09/2007 23:06:09
Uyyyy que bueno, J.L., dile donde vives y dale tu nombre completo a Ricaurtem para que te envie tu comision!!!! jejejej

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por RICAURTEM (206 intervenciones) el 24/09/2007 23:15:08
hehehe, que bueno que en este foro respondemos por ayudar y no por esperar remuneracion abraham ;). Sino ya tendrias los millones de bill gates
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 25/09/2007 00:47:55
Menos mal que me lo paso estupendamente que sino ... :-)))))

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 25/09/2007 19:27:42
tengo esto

Dim COLUNION As Range, CNCOLBAL As Long, COLTOPER As Long, COLCOD As Long, COLCLAS As Long
Dim HRAN As Boolean

'ELEMINANDO COLUMNAS IMNECESARIAS
Set COLUNION = Nothing
HRAN = False
For I = 1 To CNCOLBAL
If I <> COLTOPER And I <> COLCOD And I <> COLCLAS Then
If HRAN = False Then
Set COLUNION = Columns(I)
HRAN = True
Else
Set COLUNION = Union(COLUNION, Columns(I))
End If
End If
Next


Workbooks(FILE).Worksheets(1).Activate

COLUNION.Select

pero me da error 1004 en el final COLUNION.Select y selecciona pero colunion si tiene el rango que quiero se seleccione, pero no lo hace.

Ayuda por favor :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 25/09/2007 21:27:40
Caro colega,
He puesto tu código en una macro propia y funciona , pero he tenido que asignar las variables
CNCOLBAL = 10
COLTOPER = 1
COLCOD = 3
COLCLAS = 5
esto haría que se seleccionasen las columnas 2,4,6,7,8,9 y 10

y hacer un cambio en el
Workbooks(FILE).Worksheets(1).Activate

Debes ponerlo antes del bucle FOR.

No tengo ni idea de por qué, pero si la hoja que está seleccionada/activa cuando inicias el bucle (pej.Hoja3), es diferente de la hoja donde vas a realizar la selección (p.ej. Hoja1), al seleccionar esta hoja el COLUNION se escacharra.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 25/09/2007 21:56:49
sera eso umm, probare a ver, a menos que sea una de esas cosas de que el rango incluya la hoja tambien, verificare con adress.

Hey pero lo bueno es que tu si captaz rapido las cosas y eres intuitivo, muchas gracias por tu ayuda. Si tienes msn te agrego y/o me agregas

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 25/09/2007 22:41:10
Gracias por el honor Ricaurtem, no uso msn, tengo demasiado trabajo, viajo mucho ... a veces (demasiadas) no tengo tiempo ni ver el foro. Si necesitas algo usa el email (quita lo de .no.spam.please).

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por ricaurte (206 intervenciones) el 25/09/2007 22:24:07
ya lo solucione, tuve que hacer esto

poner una variable string

Dim MIRANGO as String

Luego esto por alli
MIRANGO = CStr(COLUNION.Address)

y luego esto

Workbooks(FILE).Worksheets(1).Range(MIRANGO).Select

y parece curioso pero no es lo mismo que se tenia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 25/09/2007 22:45:38
Ahora sí que alucino.
No puedes usar el COLUNION.Select y te obliga a poner una dirección/rango convertido a string en la misma instrucción!!!! :-O

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Seleccionar Varias Columnas

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 25/09/2007 22:49:16
ESO ES LO FABULOSO DE EXCEL.

No es la primera vez que me topo con algo raro de el excel. pero bueno lo importante es que ya lo solucione. te debo mucho. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar