Excel - Formula

 
Vista:

Formula

Publicado por Eliana (13 intervenciones) el 10/10/2007 18:43:22
Buenos dias, necesitaria ayuda para una formula que tengo que hacer en excel.

Tengo esta formula:

=IF(OR(A2=$J$2,(A2=$K$2))*AND(B2>=$L$2),"OK"," ")

Tiene que dar Ok si se cumplen esas condiciones, esa formula esta bien.

Pero ahora las condiciones que estan en las celdas absolutas tienen que variar y no se como hacerlo, por ejemplo:

Tengo una columna que tiene por ej:

TDA1

DTP2

TDA6

TDA9

STDA

Y necesito que cada vez que encuentre una celda que diga 'DTP' o 'TDA' ponga OK, pero sin importar el numero, osea con solo tener la palabra TDA, o DTP tiene que poner 'OK' en otra columna. Eso es lo que no se como hacer... los numeros varian entre 1 y 10.

Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formula

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 10/10/2007 18:58:48
Tienes que controlar los tres primeros caracteres del dato

=IF(OR(LEFT(A2,3)=$J$2,(LEFT(A2,3)=$K$2))*AND(LEFT(B2,3)>=$L$2),"OK"," ")

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula

Publicado por Eliana (13 intervenciones) el 10/10/2007 19:03:48
Ok!! Muchas Gracias!! Eso de poder controlar los primeros digitos no lo sabia, es que comence a trabajar con formulas y encima el office esta en ingles y la ayuda no me ayuda de mucho... tenes idea de algun documento que pueda bajar para tener ejemplos variados de estas formulas en español???

Mil Gracias Luis!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formula, ayuda!!

Publicado por Eliana (13 intervenciones) el 10/10/2007 21:09:31
Ustedes me pasaron una formula en donde puedo controlar los primeros 3 digitos, pero no me cumple la segunda funcion del 'AND' que seria que la columna B2 sea mayor o igual a la columna L2. Tendrian que cumplirse los dos casos sino la formula no la puedo utilizar.

=IF(OR(LEFT(A2,3)=$J$2,(LEFT(A2,3)=$K$2))*AND(B2>=$L$2),"OK"," ")

Por favor ayuda!! Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula, ayuda!!

Publicado por José Luis (700 intervenciones) el 11/10/2007 00:46:32
Hay que hacer un anidamiento de las condiciones, el *AND es una redundacia, los dos hacen lo mismo y no deben usarse de forma seguida. La fórmula correcta debería ser

=IF(AND(OR(LEFT(A2,3)=$J$2,LEFT(A2,3)=$K$2),(B2>=$L$2)),"OK"," ")

NOTA el " " (ESPACIO) puedes sustituirlo por "" (NULO) a menos que controles el ESPACIO para alguna otra cosa.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar