Excel - QUIERO GENERAR BASE DE DATOS DE HOJAS DE CALCULO

 
Vista:

QUIERO GENERAR BASE DE DATOS DE HOJAS DE CALCULO

Publicado por CARLOS DIAZ (3 intervenciones) el 12/10/2007 18:34:10
PREPARE UNA ENCUESTA Y LA ENVIE POR EMAIL A DIFERENTES PERSONAS.(1500).. PARA SU LLENADO EN HOJA DE CALCULO...¿ COMO PUEDO GENERAR UNA BASE DE DATOS, UNA VEZ RECABADAS LAS 1500 HOJAS DE CALCULO?. O MEJOR DICHO ¿ COMO HACER QUE LOS DATOS DE LAS CELDAS USADAS COMO ESPACIOS PARA MARCAR RESPUESTAS SEAN EXTRAIDOS, EXPORTADOS O DE ALGUNA OTRA MANERA AUTOMATICAMENTE PARA GENERAR UNA BASE DE DATOS Y PODER REALIZAR LOS CALCULOS...O TABULADOS.. POR FAVOR AGRADECERE MUCHO ME PUEDAN AYUDAR.. MUCHAS GRACIAS.. CARLOS DIAZ ([email protected])
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:QUIERO GENERAR BASE DE DATOS DE HOJAS DE CALCUL

Publicado por Cesar (151 intervenciones) el 12/10/2007 19:47:06
Despues de haber llenado el archivo con los datos, realmente que es lo que deseas hacer, ya que con tablas dinamicas podras hacer muchos cuadros cruzados con tu informacion.

Salvo que no sea esto, deberias ser mas especfico con relacion a lo de la base de datos.

Espero haber ayudado o estoy a la espera de alguna informacion adicional

Cesar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUIERO GENERAR BASE DE DATOS DE HOJAS DE CALCUL

Publicado por Carlos Diaz (3 intervenciones) el 12/10/2007 20:55:22
Cesar lo que tengo son 1500 hojas de calculo de Excel que envie a correos electronicos y me lo devolvieron, todos tienen el mismo formato de 7 preguntas y cada pregunta tiene 5 opciones de respuestas que van desde Muy Bueno a Muy Malo.
Para crear una base de datos en Excel que contenga los las 7 respuestas de las 1500 hojas. Como crearia la base de datos que quede mas o mernos asi:

Caso Pg1 Pg2 Pg3 Pg4 Pg5 Pg6 Pg7
1 3 2 4 1 5 2 5
2 1 3 3 4 4 1 3
3 2 3 2 2 1 3 2
... ... ... ... ... ... ... ...
1500 1 2 3 1 3 4 5

Muchas Gracias
Carlos Díaz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUIERO GENERAR BASE DE DATOS DE HOJAS DE CALCUL

Publicado por Francisco Rojas (1 intervención) el 12/10/2007 20:16:55
lo que tienes que hacer es tomar las 1500 encuestas y dejarlas en una carpeta comun, luego desde una planilla excel principal, creas una macro que recorra todos los documentos del directorio.

luego por cada documento te conectas como si fuera una base de datos

algo como

Set conex = New ADODB.Connection
conex.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & Archivo & ";" & _
"Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=No;"""

luego, realizas insert a un excel principal, que será tu base de datos

ahi quedara formada tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:QUIERO GENERAR BASE DE DATOS DE HOJAS DE CALCUL

Publicado por Carlos Díaz (3 intervenciones) el 12/10/2007 21:04:19
Estimado Francisco:
Lo que tengo son 1500 hojas de calculo de Excel que envie a correos electronicos y me lo devolvieron, todos tienen el mismo formato de 7 preguntas y cada pregunta tiene 5 opciones de respuestas que van desde Muy Bueno a Muy Malo. (1-5)
Para crear una base de datos en Excel que contenga las 7 respuestas de las 1500 hojas. Como se podria generar la base de datos que quede mas o menos asi:

Caso Pg1 Pg2 Pg3 Pg4 Pg5 Pg6 Pg7
1 3 2 4 1 5 2 5
2 1 3 3 4 4 1 3
3 2 3 2 2 1 3

4
....
1500
Muchas Gracias
Carlos Díaz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar